GARA > Idatzia > Kirolak

vuelta a VALENCiA

Vinokourov, Valverde, Petacchi o Sánchez, en la salida

GARA | BILBO

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana que comienza hoy en Alzira volverá a tener en el Alto del Campello -cuarta etapa- su momento culminante, en una 65 edición que cuenta con una cartel de participantes de lujo, como Alexander Vinokurov (Astaná), Alejandro Valverde (Caisse), Alessandro Petacchi (Milram), y Damiano Cunego (Lampre), entre otros.

La prueba finalizará el sábado en las calles de Valencia, tras cuatro etapas anteriores que concluirán sucesivamente en Alzira, Calpe, Villarreal y Vallada, tras un total de 774 kilómetros de recorrido y trece puertos de montaña.

En total participarán 160 corredores encuadrados en los dieciocho equipos, ocho Pro Tour, y grandes nombres. A Valverde, Vinokourov, Cunego o Petacchi hay que añadir a Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Gutiérrez (Caisse), que viene de ganar el Tour del Mediterráneo, Contador (Discovery), Boogerd (Rabobank), Zabel (Milram), Schleck (CSC), Millar (Saunier), Sevilla (Relax) o Gutiérrez (LPR).

Los vascos en liza son 16: Erviti (Caisse), Egoi Martínez (Discovery), Vila (Lampre), Camaño (Saunier), Lasa (Karpin), Pradera (Benfica) y Murgoitio, Etxarri y Amuriza (Nicolás Mateos), aparte de los ciclistas naranjas.

La ronda contará con bonificaciones de 3, 2 y 1 segundo en los sprint intermedios y de 10, 6 y 4 segundos en las metas.

Adiós de Baleares

El gobierno balear anunció ayer que abandona el patrocinio del equipo Caisse d'Epargne, que hasta este año sumaba el nombre de la Comunidad Autónoma al de esta entidad financiera francesa, en una decisión que supone la ruptura del acuerdo con Abarca Esport, de Etxabarri y Unzue.

En una nota, justifica esta decisión por «las exigencias de la UCI y del patrocinador principal» que «han dificultado las consecución de los acuerdos pactados con la entidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo