GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE se declara convencido de que logrará diez alcaldías en Gipuzkoa

GARA |

En la próxima cita electoral, el PSE estará presente en 54 municipios de Gipuzkoa, tal y como dio a conocer ayer mediante una rueda de prensa. Esta formación espera mantener las ocho alcaldías conseguidas en el 2003, además de sumar la de Arrasate y la de Urnieta.

El PSE afirmó que pretende ser «un magnífico refugio» de los «votantes desencantados» del PNV y el PP. El secretario general de Gipuzkoa, Miguel Buen, informó además de que los actuales alcaldes del PSE encabezarán de nuevo las listas de sus respectivos municipios.

Esperanza en Hernani

Buen se mostró convencido de que en Arrasate y Urnieta, donde gobierna la coalición PNV-EA, serán la fuerza más votada; del mismo modo, el PSE cree también que «en un feudo nacionalista como Hernani» tienen posibilidades.

Respecto a la lista de Urnieta, Buen adelantó que la número uno en los anteriores comicios y presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, no formará parte de la actual candidatura.

El secretario general aseguró haber confeccionado la listas con candidatos de los pueblos y comarcas donde se pre- sentan, «sin necesidad de recurrir a personas de fuera». Por otro lado, señaló que las candidaturas están compuestas por «un perfil joven» que tiene además la «paridad» de género como una de las «señas de identidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo