GARA > Idatzia > Kultura

Pamiela edita un nuevo tomo de las «Obras completas" de Jimeno Jurío

GARA | IRUÑEA

La editorial Pamiela acaba de publicar un nuevo tomo de las «Obras Completas» de José María Jimeno Jurío. El volumen «Toponomia navarra. IX Tafalla» es el número 48 de los 62 que conformarán la colección y cuenta con un prólogo de Txillardegi y con una ilustrada contraportada de Josemi Goyena.

En este trabajo han reunido los trabajos del historiador e investigador de Artaxoa sobre los topónimos de Tafalla y se muestran además nueve mapas para que el lector pueda ubicar los términos mencionados.

Según explicó Roldán Jimeno, hijo del investigador y director de las «Obras Completas», este volumen es el primero de un total de seis sobre Tafalla que publicarán dentro de la colección. «Mi padre dejó muchos trabajos inéditos sobre Tafalla que iremos dando a conocer durante los próximos dos o tres años», explicó Roldán Jimeno.

Destacó que la edición original sobre la toponimia de 1989 apenas tuvo difusión en Tafalla, «más que nada porque la editorial seguía un corte excesivamente academicista», explicó. Señaló además que éste «es un libro en el que mi padre puso mucho cariño, entre otras cosas, porque, siendo de Artajona, miraba a Tafalla como la capital».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo