GARA > Idatzia > Kirolak

Balonmano

El Bidasoa afronta una final por la supervivencia

GARA | IRUN

Bidasoa-Irun afronta esta tarde (Artaleku, 20.30) una auténtica final por la supervivencia ante el Antequera, último clasificado con sólo dos puntos menos que los pupilos de Julián Ruiz. El entrenador bidasotarra no podrá contar para esta esta importante cita con el central Trivundza, lesionado el pasado sábado en el partido ante el Cai Zaragoza para lo que resta de temporada.

Julián Ruiz confía en que su equipo se centre en este partido, a pesar de que el próximo fin de semana tiene otro importante compromiso en Zaragoza, donde disputará el partido de vuelta de la Copa EHF.

Por este motivo, el preparador aseguró que «el encuentro de Antequera es mucho más decisorio que el europeo», porque los guipuzcoanos se juegan «mucho más» en este envite.

El técnico explicó que su equipo ha «mejorado en defensa» pero en ataque aún comete «fallos», por lo que consideró que a sus hombres les «hace falta cabeza y serenidad a la hora de jugar».

El equipo antequerano también ha calificado el choque de hoy como otra final en el intento de mantener la categoría, como el de hace dos jornadas, cuando recibió en el Fernando Argüelles al Altea, al que ganó por un gol y ello le reenganchó al objetivo de la permanencia.

El técnico del Balonmano Antequera, Antonio Carlos Ortega, tiene la duda del primera línea Quino Soler, que fue baja frente al Ademar. Además, espera contar con el lateral serbio Danimir Curkovic, con problemas físicos y que fue reservado para el importante partido ante el Bidasoa-Irun.

Portland recibe al Torrevieja

Portland San Antonio, por su parte, tratará mañana de abstraerse de la eliminatoria ante el Ciudad Real en Liga de Campeones y reforzar su liderato recibiendo al Torrevieja a partir de las 20.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo