GARA > Idatzia > Mundua

Otra masacre del Ejército estadounidense contra civiles afganos en menos de 24 horas

El Ejército estadounidense está haciendo pagar a los civiles afganos la situación cada vez más precaria de las tropas extranjeras en el país asiático. Horas después de que los soldados respondieran a un ataque suicida disparando a diestro y siniestro y matando a 16 personas, un bombardeo estadounidense de represalia por un ataque previo con morteros contra una de sus bases se saldó con la muerte de nueve miembros de una misma familia, entre ellos varios bebés.



La AIEA confía en crear las bases para retomar la negociación con Irán

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha comenzado a examinar los expedientes nucleares de Irán y Corea del Norte mientras se multiplican los esfuerzos diplomáticos que buscan garantizar que Teherán no se dote de armas atómicas. El director general de la AIEA, Mohamed el Baradei expresó su confianza en que se creen las condiciones para que se puedan retomar las negociaciones con la República Islámica.



División en los Veintisiete por el objetivo de alcanzar un 20% de energías renovables

La próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea de los Veintisiete comenzará el jueves con la división de sus miembros respecto al objetivo de lograr que en 2020 un 20% del consumo corresponda a energías renovables, como quedó ayer en evidencia.




Igo