GARA > Idatzia > Ekonomia

El Gobierno de Nafarroa prevé un crecimiento económico del 3,4% este año

GARA |

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Nafarroa, Francisco Iribarren, calcula que 2007 se cerrará con un crecimiento económico de entorno al 3,4%, después de que en el último trimestre de 2006 se llegara al 4,1% y en el conjunto del ejercicio al 3,9%.

Iribarren presentó el informe de coyuntura económica de Nafarroa correspondiente al cuarto y último trimestre del pasado ejercicio y subrayó que en ese periodo el herrialde fortaleció su trayectoria expansiva, ya que redujo el paro, descendió la inflación y hubo superávit presupuestario.

Tras indicar que en el último trimestre de 2006 el crecimiento del PIB navarro alcanzó el 4,1% con respecto al mismo periodo de 2005, el consejero apuntó que los resultados del año bajan al 3,9% dado que hasta junio fueron ligeramente inferiores, aunque en todo caso la cifra final fue seis décimas superior a 2005, una décima por encima del Estado español y ocho superior a la media de la zona euro.

Este «elevado ritmo de crecimiento» al finalizar el año se apoyó, desde la perspectiva de la oferta, en la recuperación de las ramas industriales y la intensificación de la construcción, según Francisco Iribarren.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo