GARA > Idatzia > Mundua

Más de un centenar de peregrinos chiítas muertos de camino a Kerbala

Los chiítas, mayoría de la población iraquí, están pagando un largo tributo en sangre por la decisión de algunos de sus líderes de aprovechar la ocupación para hacerse con las migajas del poder. Las conmemoraciones religiosas de los seguidores de Ali están marcadas en rojo en el calendario del Irak ocupado. Ayer, más de un centenar de peregrinos murió de camino a la ciudad santa de Kerbala, más de noventa en un doble atentado suicida en la vecina ciudad de Hilla.


ABko tropak Somaliara heldu dira eta berehala aireportuari eraso diote

Afrikako Batasuneko (AB) tropak Somaliara heldu ziren atzo Abdullahi Yusuf Ahmed-en Gobernua milizia islamiarrengandik babesteko. Somalia inbaditu zuten Etiopiako soldaduak ordezkatuko dituzte. Heldu eta berehala, Muqdishoko aireportuari granadekin eraso zioten.







Elecciones norirlandesas: Un referéndum sobre el proceso irlandés

La votación que encara hoy el electorado norirlandés, cuyos resultados se conocerán mañana, determinará el futuro del proceso de paz, ya que refrendará o rechazará el Acuerdo de St. Andrews y la vuelta de las instituciones y formación del Gobierno multipartidista para el día 26.



Igo