GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
DESLIZAMIENTO EN el embalse de esa

Revelan grietas de cientos de metros y dicen que «la caída será inevitable"

Las imágenes aportadas por la asociación Río Aragón han permitido constatar la magnitud del deslizamiento de 3,5 millones de metros cúbicos de tierra que tuvo lugar el pasado agosto, en la ladera izquierda del embalse de Esa. El deslizamiento -fue ocultado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)- y su gestión llevan a este colectivo a solicitar el cese del presidente de la CHE y del director técnico de obra y a pedir al presidente de Aragón que se retracte.


nueva catástrofe en indonesia

Varios terremotos provocan decenas de muertos en la isla de Sumatra

Dos terremotos de 6.3 y 6.1 grados de magnitud sacudieron ayer la isla indonesia de Sumatra y causaron la muerte de decenas de personas y heridas a centenares más, cifras que pueden incrementarse de forma considerable en las próximas horas a medida que avancen las labores de desescombro. La zona más afectada fue la región de Padang, en Sumatra Occidental, donde se contabilizaron al menos 82 muertos.


Eskolak euskalduntzearen aldeko kolore guztietako protagonistak

Derrigorrezko eskolaldia bukatu ostean, ikasturtero 14.908 ikasle euskara jakin gabe ateratzen dira ikastetxetik; Euskal Herriko ikasleen %65, hain zuzen ere. Datu gordin horiek, gure herrian barrena ezarri dituzten lege, dekretu eta neurriez gaindi, eskolak euskalduntzen ez duela fro-gatzen dute. Aldaketa garaiak datoz, ordea, Euskal Herrira, eta ikasle orori euskaraz jakitea bermatuko dion hizkuntza politikaren aldeko hautua egitea da Eskolak Euskaldundu herri ekimenaren itxa-ropena.


Igo