GARA > Idatzia > Paperezko lupa

Maite SOROA msoroa@gara.net

De festejo por el foro

Maite SOROA

Hoy los de las banderas con gallina, toro de Osborne y, si te descuidas, la silueta de la botella de Tío Pepe, tienen excursión. Mañana leeremos lo de «más de un millón» de asistentes al pic-nic.

Ayer en «Abc», César Alonso de los Ríos, otro náufrago de la izquierda que ha recalado en las playas de la derechona, explicaba lo que pasa: «La salida a la calle del PP no es la aplicación a la inversa de aquella `estrategia de la tensión'. A mi entender, el PP va ahora a la calle obligado, a rastras de la sociedad civil. Por una razón simple: el PSOE ha seguido llevando desde el poder una política que desborda las instituciones. El cambio de modelo de Estado del que es `fruto' el Estatuto de Cataluña, y el `proceso de paz', mediante el que se quieren resolver las aspiraciones secesionistas de los nacionalistas vascos, está obligando al partido de Rajoy a bajar a la calle». Y mientras, Ildefonso Ussia, en plan agitador, subido a la silla en la redacción de «La Razón», lanzaba la soflama: «Y el sábado, a la calle. Que nos cuenten y que nos resten, que nos vean y hagan que no nos ven, que no importa. Ningún manifestante lo hará por mandato, obligación, dinero o subvenciones, como sucede en las cachupinadas que ellos se montan para cubrir el expediente. Estaremos ahí por España, por su libertad, por su dignidad, por los derechos de los españoles y por la Constitución. Y eso no hace falta pagarlo. Se siente y se dice. A la Puerta de Alcalá -¡mírala, mírala!- que están asustados». Ya debe estar bordando el torito en la bandera.

Y el editorialista de «El País» tampoco se cortaba un pelo al explicar su plan de finde, distinto al de los anteriores, claro: «Al convocar la manifestación, Rajoy ha apelado a la gente sensata y de bien. Nosotros, como la inmensa mayoría de nuestros lectores, somos también gente sensata y de bien y no acudiremos ni hoy ni mañana a las manifestaciones convocadas por el PP». Y es que, según el escribiente de Prisa «sus líderes (los del PP) se han colocado en una situación de esquizofrenia política en la que deben desautorizar el discurso y las actitudes de los mismos extremistas a los que, por otro lado, están facilitando un vistoso escaparate y una inmejorable rampa de lanzamiento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo