GARA > Idatzia > Eskubaloia

uperliga ABF Liga Femenina

Itxako y Akaba tienen compromisos de cuidado ante Unión Ribarroja y Cleba León

GARA | LIZARRA

Tras la doble eliminación europea, tanto Itxako como Akaba Bera Bera siguen su propio camino en la Superliga, con partidos de cierta dificultad hoy.

Uno de los «cocos» de la liga llega esta tarde al Pabellón Lizarrerria: nada menos que Cementos La Unión Ribarroja, el actual campeón de Liga y Copa, y que continua en competición europea.

La dificultad, pues, será grande y también el premio en caso de lograr la victoria. El partido se jugará a las 18.30 y será arbitrado por Fernández Baranda y González Grau.

Gane o pierda el conjunto navarro, si la lógica se impone, su posición quedará inalterada, ya que Elda Prestigio jugará contra el colista y Astroc Sagunto juega en su pista ante Vicar Goya, que no atraviesa un buen momento.

Visita a León

Por otro lado, Akaba Bera Bera visita tierras castellanas para enfrentarse al Cleba León . El encuentro se disputa a partir de las 18.00 en el Polideportivo municipal San Esteban y lo dirigirán por los colegiados Karrera Zaldua y Fernández Fernández.

Este choque se presenta complicado en principio, habida cuenta de que las guipuzcoanas necesitan ganar para mantener la quinta plaza. Para este partido, causan baja Larreategi y Altuna, que siguen adelante con su rehabilitación.

En otro orden de cosas, hoy se disputan las semifinales de la Copa Asobal. CAI Aragón y Barcelona se enfrentan a las 16.30 y Ademar León y Algeciras a partir de las 19.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo