GARA > Idatzia > Txirrindularitza

VUELTA A MURCIA

Brown y Cooke se reparten los honores en la meta

GARA | MURCIA

La tercera etapa de la Vuelta a Murcia tuvo color australiano, ya que la victoria en la jornada fue para Graeme Brown (Rabobank) y Baden Cooke (Unibet) pasa a ser el nuevo líder.

Los ciclistas de las antípodas ganaron la partida a José Joaquín Rojas, líder en la salida, y Alejandro Valverde, ambos del Caisse D'Epargne, ya que no lograron ni el triunfo parcial ni lograron mantener el liderato.

Fue un duelo un tanto inesperado ya que por medio había otros corredores como el italiano Napolitano. Tampoco logró su objetivo, aunque sus compañeros del Lampre fueron los que rompieron la carrera en los kilómetros finales, pero los australianos sacaron a relucir su astucia y fuerza en una recta llana que se hizo interminable.

Si Brown y Cooke se llevaron los laureles, los aventureros del día fueron Landaluze (Euskaltel- Euskadi), Gómez Marchante (Saunier Duval) y Sánchez Relax). Una escapada que se inició en el kilómetro 40 y que finalizó a unos diez kilómetros.

Hoy se disputará la cuarta y etapa, una crono individual de 23,3 kilómetros considerada como clave para la prueba al ser los últimos kilómetros en ligera ascensión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo