GARA > Idatzia > Txirrindularitza

DOPAJE

La UCI hará un seguimiento exhaustivo a todos los corredores del UCI Pro Tour

GARA | PARIS

La Unión Ciclista Internacional (UCI) presentó ayer un ambicioso programa de lucha contra el dopaje que prevé controles más sistemáticos y la introducción de seguimiento evolutivo de los ciclistas.

El programa, «A cien por cien contra el dopaje"» tendrá un coste de un millón de euros, financiados por la UCI, los equipos y los organizadores.

El proyecto, que en sus principales aspectos estará plenamente en funcionamiento al final de esta temporada, reforzará los controles por sorpresa fuera de la propia competición.

"Se establecerá un sistema dirigido de controles para los corredores sospechosos», aseguró la directora del servicios antidopaje de la UCI, Anne Gripper.

Además, todos los ciclistas pasarán controles sanguíneos antes de las tres grandes vueltas y el conjunto de los equipos será sometido al menos a cuatro test sanguíneos durante las carreras.

La UCI pretende, además, crear un perfil hematológico de cada corredor, para poder comparar y valorar los cambios. También se establecerá un seguimiento de los niveles de esteroides de los corredores más sospechosos.

El programa de la UCI prevé, asimismo, que los ciclistas participen en los experimentos de investigación antidopaje y den su acuerdo para que su ADN sea utilizado en caso de que fuera necesario en una investigación, algo a lo que la mayoría se ha negado.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo