GARA > Idatzia > Txirrindularitza

INVESTIGACIÓN

La Operación Puerto será archivada pues no hay delito

GARA | BILBO

La Operación Puerto será archivada en las próximas semanas por el juez Antonio Serrano, según adelantó ayer todociclismo.com.

La tesis del juez es que no existe delito alguno en los hechos investigados, y se apunta el más que problable sobreseimiento de todas las actuaciones.

El archivo del caso podría dejar en entredicho la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil que ha supuesto la desaparición de varios equipos y que ha condenado al paro a diversos corredores, así como a diferentes técnicos y auxiliares.

El archivo supondría que no se pudiera acusar a nadie de delito alguno de dopaje o contra la salud pública y que los imputados dejaran de serlo.

El pasado 23 de mayo la Guardia Civil detuvo al médico Eufemiano Fuentes, los directores Manolo Saiz e Ignacio Labarta, al ex corredor Alberto León y al hematólogo José Luis Merino, y descubrió cerca de 100 bolsas de sangre congelada y la misma cantidad de plasma sanguíneo, además de máquinas de congelación y centrifugado de la sangre.

Tras el levantamiento del sumario, el Tour no permitió la salida del Astaná, y Ullrich, Mancebo o Basso fueron suspendidos por sus equipos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo