GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO y UGT convocan una hora de paro en el sector de la Construcción el próximo día 22

GARA |

Los sindicatos CCOO y UGT anunciaron ayer la convocatoria de un paro de una hora en el sector de la Construcción de Euskadi para el próximo día 22 en rechazo a la «sangría» de trabajadores fallecidos en accidente laboral en esta actividad en los últimos meses.

Ambas centrales señalaron en un comunicado conjunto que el paro está previsto que se desarrolle a partir del mediodía del jueves 22 de marzo y no contará con el apoyo otros sindicatos.

CCOO y UGT explicaron que «la sangría de trabajadores muertos en estos meses nos obliga a responder de forma contundente desde nuestra responsabilidad» como sindicatos mayoritarios en la construcción de Bizkaia y Araba.

Ambas centrales lamentaron que la convocatoria no cuente con la unidad sindical «que reclaman los trabajadores en las obras» ya que pese a «los reiterados intentos» de los convocantes, ELA y LAB «no han recogido el guante».

Según señalaron, «no podemos permitir que el 50% de los accidentes mortales los ponga la construcción y no es de recibo que el 20 por ciento de los fallecidos en todo el Estado sean de la Comunidad Autónoma Vasca».

Movilización de LAB

LAB, por su parte, prevé organizar una jornada de movilización el próximo 27 de abril, víspera del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, para protestar por la siniestralidad laboral.

El responsable de Salud Laboral de LAB, Ibon Zubiela, hizo estas declaraciones después de participar en l amañana de ayer en una concentración convocada en el Puerto de Pasaia para denunciar la muerte de un camionero el jueves.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo