GARA > Idatzia > Gutunak

Carlota alfaro ortega - Miembro de la Asociación Pro-Derecho de los Animales

La tortura sin excusa

Me he animado a escribir estas líneas dada la indignación que me supuso ver la propaganda que se ha hecho, en estos días pasados, a un torero que después de años de retiro desgraciadamente ha vuelto a los ruedos.

Creo que ya es suficiente que los medios de comunicación sigan promocionando a personas que torturan y asesinan a animales inocentes por puro negocio.

Las estadísticas indican que esta práctica cruel e inhumana tiene cada vez menos seguidores, cada vez más personas se posicionan en contra y se manifiestan para poder abolir una práctica propia de la Edad Media. El problema es que gracias a los medios y sobre todo a la prensa rosa tenemos que estar viendo, todo el santo día, a los cuatro toreros de siempre. Creo que no todo vale en esta vida y los medios de comunicación deberían dejar su postura clara. ¿Están a favor o en contra de la tortura y el asesinato gratuito?

Quiero mandar un mensaje claro a aquellos que todavía, a pesar de comprender que es una tortura en toda regla, no se posicionan, ya que creen que el tema no va con ellos. Bueno, pues decir a todas estas personas que la tortura de cualquier tipo nos atañe a todos. El hacer un mundo mejor es cosa de todos y la mejor forma de empezar es simplemente posicionarse abiertamente en contra del maltrato (ya sea a personas, o animales de todo tipo). Simplemente con dejar clara tú postura ante tus conocidos ya estas colaborando a que este mundo mejore.

Este gran problema no se solucionará hasta que consigamos que sea prohibido por ley. Creo que la forma más fácil de comprender la tortura que sufren estos animales es practicar la empatía. Sólo hay que ponerse en el lugar del toro para comprender el sufrimiento generado por esta horrible práctica. ¿Qué te cuesta hacer la prueba?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo