GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un caduco sistema ferroviario que se renueva asimétricamente

Pasos a nivel cuya supresión se demora, cuando no se niega; diferentes ritmos en los planes en función de la administración que los gestione; trazados antiguos y sin desdoblamiento que reciben escasa o nula inversión... Existen en la actualidad aproximadamente unos 350 pasos a nivel en Euskal Herria, en el contexto de un sistema ferroviario caduco y peligroso.


Konpromisoen bidetik, euskararen geroa

uskararen normalizaziorantz indarrak metatu eta konpromisoen bidetik jarraitzeko asmoa du Eskolak Euskaldundu herri ekimenak eta, horren adibide, atzo Antiguako pilotalekuan egindako ekitaldia. E


LAB traslada el debate de Euskal Herria a los lugares de trabajo

El fin de la campaña «Langileok autodeterminazioa" es llevar el debate que está en marcha en Euskal Herria a los lugares de trabajo. Porque «son espacios para intercambiar ideas y llegar a acuerdos, y el proceso necesita el apoyo de los trabajadores".



Miles de personas defienden en Madrid «la nación española"

Gritos contra Zapatero y en favor de la «defensa de la nación española" centraron la manifestación convocada por el PP. Según la Comunidad de Madrid asistieron 2.125.000 de personas, mientras que la Delegación del Gobierno rebajó esta cifra a 342.655.



Independentzia irudikatuko dute Gazte Martxak, Untzagatik Laudiora

Apirilaren 6tik 8ra Gazte Martxa izanen da Untzagatik Laudiora, eta milaka gazte elkartuko dira independentziaren izarraren bila joateko. Hiru egunetan egindako kirolaren ordaina jasoko dute azkenean: Oliba Gorriak, Kop, Kaotiko, Los Delinqüentes eta Betagarriren musika.



Un repleto Anaitasuna recuerda a Angel Berrueta y Kontxi Sanchiz

«Atocha, El Pozo, Sta. Eugenia... 13-M: Donibane" da nombre al documental que recoge lo ocurrido entre el 11 y 13 de marzo de 2004, desde los atentados de Madrid hasta la muerte de Angel Berrueta y Kontxi Sanchiz. Sus allegados recibieron un caluroso homenaje.


Igo