GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Policía Foral no pudo impedir la ocupación de un gaztetxe en Atarrabia

GARA |

La Gazte Asanblada de Atarrabia, tras estar alrededor de un año sin un local para la juventud, ocupó durante la jornada de ayer un nuevo local con objeto de saciar las necesidades de la juventud.

La ocupación transcurrió hacia las nueve de la mañana, cuando una veintena de jóvenes entraron en una casa totalmente vacía, pero cuando ya habían comenzado las tareas de limpieza y reestructuración del local una dotación de la Policía Foral acudió a la zona viviéndose momentos de gran tensión.

Los jóvenes que en ese momento se encontraban en el nuevo gaztetxe se encerraron allí y fueron los vecinos de la zona quienes protestaron por la actitud de la Policía. Tal y como un testigo informó a este medio la Policía «insultó e intentó disolver» a la gente reunida.

Ante este hecho, la Gazte Asanblada ha querido informar a los vecinos de que su intención no se basa en «atacar una propiedad privada»; y afirmaron que su labor es llevar adelante un proyecto basado en la autogestión con objeto de que la juventud de Atarrabia se socialice y se comunique entre sí. Del mismo modo, animaron a toda la ciudadanía a participar activamente en el nuevo gaztetxe.

Por otro lado, la Gazte Asanblada de Errotxapea ha convocado para el próximo miércoles una concentración en las inmediaciones del juzgado donde ocho vecinos serán juzgados por una ocupación. En opinión de este agente, el único delito cometido por estos jóvenes ha sido «habilitar y dar vida a un espacio abandonado y muerto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo