GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO Gran Premio de Qatar

Primer triunfo de Stoner pese a los intentos de Rossi

El australiano aprovecha la velocidad punta de su Ducati y se adjudica la primera prueba de la temporada después de un mano a mano con el multicampeón italiano que nada pudo hacer en la recta de llegada

GARA | LOSAIL

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7) se adjudicó la primera victoria de la temporada, a pesar de los intentos del ex campeón mundial Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en el Gran Premio de Qatar de MotoG que se disputó en el circuito de Losail.

Rossi tuvo que conformarse con la segunda plaza en el año que él denomina de la «reconquista» del título mundial, al enfrentarse a un rival con una moto mucho más veloz que la suya, lo que en un trazado como el de Losail, con la línea de llegada a unos setecientos metros de la salida de la curva de entrada en la recta, era y fue una derrota prácticamente segura.

Aunque en los entrenamientos fue el italiano quien marcó el mejor registro, Stoner aprovechó la velocidad punta de su Ducati en el momento de salida para colocarse primero y llevarse tras su estela a las principales figuras de la categoría, que aguantaron bastante bien el ritmo inicial pero fueron perdiendo fuelle cumplido el primer tercio de la prueba.

Entre los hombres de cabeza iba el catalán Daniel Pedrosa, quien a pesar de sufrir una caída durante los entrenamientos libres matinales fue capaz de conseguir el mejor tiempo y, con ello, partir desde la parrilla de salida con muchas opciones de luchar por el podio en Qatar, en donde finalmente fue tercero, lo que no pudo hacer en ningún momento el vigente campeón, el estadounidense Nicky Hayden, que no logró un buen compromiso de puesta a punto con su Honda RC 212 V.

Con Stoner tirando al frente de la prueba, Rossi, Pedrosa y el estadounidense John Hopkins, que tuvo que remontar desde posiciones más retrasadas, fueron los únicos que pudieron aguantar en las posiciones de cabeza. Según fueron pasando las vueltas Stoner y Rossi confirmaron sus posiciones y el italiano probó en más de una ocasión a doblegar al australiano, pero la velocidad máxima de su Ducati devolvía las aguas a su cauce en plena recta, en donde el australiano literalmente humillaba al siete veces campeón.

Aún con todo, el ritmo impuesto por los dos hombres de cabeza propició un error de Daniel Pedrosa en la entrada de una curva que le hizo perder un tiempo precioso a él y a quien marchaba por detrás, el americano John Hopkins, que se quedaron cortados del dúo de cabeza. La carrera acabó siendo un mano a mano entre Stoner y Rossi, pero la ventaja era claramente para el joven piloto aussi, que literalmente «abrasaba» a su rival en la recta de llegada y eso acabó por desesperar a Rossi -lleva seis grandes premios sin ganar-, quien a pesar de intentar superar a su rival tuvo que conformarse con ser segundo.

Stoner: «El fin de semana ha sido grande"

Casey Stoner se mostró pletórico tras conseguir ayer, en el GP de Qatar, su primera victoria en MotoGP. «El fin de semana ha sido grande. Conseguimos una buena puesta a punto después de hacer unos pocos cambios», explicó Stoner, quien dejó escapar lágrimas en el podio tras su primer triunfo en la categoría reina.

El australiano dijo que «lo principal era conseguir una elección correcta de los neumáticos y es obvio que lo conseguimos, porque durante la carrera tuvimos un ritmo consistente y todo fue realmente bien. Todo el equipo Ducati ha estado perfecto y estoy muy feliz por cómo me han ido las cosas». Rossi también consideró que fue «una buena carrera. Estoy muy contento», dijo.

GARA

Lorenzo, con la suerte del campeón en 225

El español Jorge Lorenzo (Aprilia) impuso la "Ley del Campeón" de motociclismo y ganó sin paliativos la primera carrera del año de 250 c.c. Autor de la "pole position" para la carrera qatarí, Jorge Lorenzo no dio prácticamente ningún respiro a sus rivales casi desde el momento de la salida.

Faubel doblega en el rebufo a Talmacsi en 125

El español Héctor Faubel (Aprilia) se ha convertido en el primer líder del mundial de 125 c.c. al vencer por rebufo en el Gran Premio de Qatar de la cilindrada al húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), su propio compañero de equipo y el único que pudo aguantar su ritmo durante toda la carrera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo