GARA > Idatzia > Bruesa

La permanencia pasa por derrotar a Etosa

GARA | DONOSTIA

Bruesa Gipuzkoa Basket recibe esta tarde a las 19.00 en Illumbe al Etosa Alicante en un encuentro en el que los donostiarras deben combatir la experiencia de los visitantes si quieren imponerse y asegurarse quedarse fuera de los puestos de descenso.

El conjunto guipuzcoano está obligado a vencer los partidos de Illumbe si quiere seguir en la Liga ACB, ya que ha demostrado que tiene muchas complicaciones a la hora de afrontar los choques disputados lejos de casa. De hecho, su última victoria fuera de Illunbe lo obtuvo en el Palau Blaugrana.

Además de la baja de Fede Kammerichs, los guipuzcoanos tienen la seria duda del alero Devin Smith, quien recibió un duro golpe en la rodilla el pasado domingo contra el Caja San Fernando y no se ha podido ejercitar en toda la semana.

«Hay que ser valientes»

El entrenador de Bruesa GBC, Porfi Fisac aseguró el jueves que «en casa hay que ser valientes y no perdonar», ya que «la permanencia va a estar en las manos de Illumbe», debido a la dificultad que supone vencer los encuentros que se disputan lejos de Donostia.

De ganar ante Etosa Alicante, Bruesa GBC mataría dos pájaros de un tiro: seguiría por delante del Valladolid y Menorca y, además, metería al cuadro levantino en la pelea por evitar el descenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo