GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

Olaizola I-Beloki a la final tras el «atasco" del Labrit

Superaron con autoridad a unos irreconocibles Gonzalez-Pascual en un partido para olvidar

OLAIZOLA I-BELOKI 22

GONZALEZ-PASCUAL 11

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Asier Olaizola y Rubén Beloki jugarán la gran final del Campeonato de Parejas el próximo 25 de abril contra Xala y Eulate tras superar con enorme autoridad a unos desdibujados Gonzalez-Pascual en un partido jugado a trompicones, marcado por el nerviosismo general y ensuciado por las continuas acciones de precipitación y estrépito.

Y es que viendo lo de ayer, uno entiende mejor que Beloki haya jugado 13 finales en profesionales -añadiendo ahora uno más a la larga lista-, que para Olaizola I ya sea la cuarta participación en una gran final, que Pascual haya jugado sólo una final de primer nivel y que Gonzalez siga sin catar el sabor de una finalísima.

Hemos repetido hasta la saciedad durante este campeonato que los de Aspe son capaces de lo mejor y de lo peor. Pues bien, ayer tocó la de arena. En un inicio fatídico para sus intereses, Olaizola I y Beloki se escaparon en el marcador 8-0 nada más comenzar el encuentro. Dos errores de bulto por parte del delantero labortano y otras dos pifias del zaguero navarro, ponían sobre el tapete las desafortunadas cartas con las que unos y otros iban a jugar.

Los de Aspe amagaron con entonarse, pero un sensacional Beloki se resistía a hincar la rodilla ante el empuje de Pascual, que con un claro rebote había logrado el primer tanto de azules, y mantuvo el tipo con enorme soltura. Las dos pelotas que llevó desde el rebote en el 9-1 fueron de lo mejorcito en un partido que se fue rompiendo hasta el desolador 13-4.

Los delanteros, mal

Pero mientras los zagueros fueron a más según avanzó el encuentro, los delanteros se empeñaron una y otra vez en intercambiar pelotazos de nulo valor atacante. En ese despropósito, especialmente ofuscado estuvo Sebastien Gonzalez. El azkaindarra, líder del Euskadi Irratia Saria hasta el momento y principal argumento para apostar a favor de azules, no entró en el juego en ningún momento y se limitó a marcar tres ganchos de izquierda, preciosos eso sí, en un partido para olvidar.

Asier, por su parte, tampoco tuvo su mejor tarde. El de Goizueta, que hasta el último partido se había mostrado muy serio y correcto, no nos deleitó ayer con sus habituales pelotazos y se enzarzó con Gonzalez sin demasiada necesidad. A su favor, los seis saques que le metió a Iñigo Pascual y los escasos dos errores que cometió.

A trancas y barrancas, Gonzalez y Pascual lograron acercarse al 13-8 y al 14-9. No eran marcadores muy esperanzadores, pero teniendo en cuenta que dos de los remates de Sebastien llegaron en ese mismo instante, la posibilidad de la remontada se paseó por las repletas gradas del Labrit iruindarra.

Puro espejismo. Una pelota que Pascual mandó al colchón de arriba dio la oportunidad de abrir una nueva brecha a los colorados de la mano de un Olaizola crecido en esa fase final. Suyos fueron los remates del 17-9, complicando la vida a Gonzalez, y del 19-9, acabando el tanto en el odiado ancho.

Una pelota que Rubén Beloki abrió fenomenalmente bien con la zurda y otra escapada de fortuna redondearon una tarde inolvidable para los de Asegarce, empresa que, tras el varapalo inicial, se planta en la gran final, inesperada en cualquier caso, con una pareja muy sólida y experimentada.

Vallelado

Capellan-Elkoro 20 / Del Rey-Galarza VI 22; Martinez de Irujo-Laskurain 16 / Titin III-Lasa III 22.

Anguiano

Retegi Bi-Argote 22 / Diaz-Urrizelki 10; Eskudero 22 / Apraiz 1.

Labrit

Esain-Otxandorena 15 / Saralegi-Zearra 22; Olaizola I-Beloki 22 / Gonzalez-Pascual 11; Beloki II-Eskudero 18 / Eguskiza-Rai 15.

Galarreta

Sarasua-Zubizarreta 31 / Zalakain-Aizpurua II 35; Ezkurra-Olazar 40 / Altuna I-Urrutia 36; Zeberio II-A.Lekunberri 40 / Altuna II-Lizaso 32; Agirresarobe-Auzmendi 30 / Bereziartua-Aizpuru 23.

Euskal

Larrea-Gaztelu 28 / Etxeberria IV-Martinez I 35; Juaristi-Eizagirre 40 / Bitoria-Etxeberria III 37; Urriza-San Miguel 40 / Matxin IV-Badiola 39.

Gaska

Ugalde-Aburuza 28 / Gutierrez-Fernandez 30; Goenaga-N.Zabala 23 / Perez-Arrondo 30.

Bergara (17.00)

Galartza V-Goñi III / Berasaluze IX-Lasa III; Xala-Zubieta / Koka-Begino; Larralde-Auxkin / Uriarte-Arruti.

Aldeanueva de Ebro (17.00)

Salinas-Calvo / Garrido VI-Lobato VI; Muru-Bengoetxea X / Garrido V-Almandoz.

Galarreta (16.00)

Gorriz-Olazar / Larrea-Astibia; Altuna I-Agirrezabala / Bitoria-Etxabe; Sarasua-Iriarte / Matxin III-Ion; Etxeberria IV-Aizpurua II / Urriza-Urko.

Zaldibar (11.30)

Garcia-Lopez / Onsalo-Arraztoa; Ongai-Lizoain / Gonzalez-Beraiz.

Urnieta (10.30)

Añorga / Hernani. Iriondo-Jauregi / Arrieta-Otaegi; Eskudero-Sagaseta / Mendizabal-Esnaola; Erroizenea-Jauregi / Ojuel-Gorrotxategi.

Herrera (10.00)

Galarraga-Sukia / Jauregi-Maiza; Olaetxea-Arzelus / Taberna-Irastorza; Ropon-Leunda / Urruzmendi-Mancisidor.

Zaramaga (16.00)

Lopez-Prados / Azkaria-Irusta; Loidi-Urkijo / Sukia-Galarraga; Insausti-Matxain / Loban-Zabalza; Ulzurrun-Galarza / Galarza-Barrenetxea; Lujanbio-Pinar / Delgado-Elgezabal; Cerrajeria-Madruga / Cueva-Goikolea.

Beotibar (16.30)

Agirre-Beobide / Berasaluze VIII-Urrizelki; Olaizola II-Argote / Leitza-Otxandorena; Mendizabal-Oteiza / Belloso-Mendizabal II.

OLAIZOLA I-BELOKI

22

GONZALEZ-PASCUAL

11

Leitza estÁ bien

El vizcaino Iñigo Leitza se recupera sin mayores problemas del pelotazo recibido el viernes en Sopuerta y que le causó fuertes mareos teniendo que ser trasladado al hospital por precaución

ReapareciÓ Esain

El festival del Labrit acogió en el primer partido la reaparición, con derrota (22-15), del navarro Iñaki Esain tras 110 días fuera de las canchas debido a una inoportuna hernia discal

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo