GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Di Luca saborea la victoria en la Milán-Turín

 

GARA | BILBO

El italiano Danilo di Luca (Liquigas) se impuso ayer en la decana de las clásicas ciclistas de su país, la Milán-Turín, al superar en la llegada al colombiano Mauricio Soler (Barloworld).

Di Luca hizo valer su velocidad y su mayor veteranía en la línea de llegada. El italiano, que releva en el palmarés a Igor Astarloa, no dio opción a Soler, que tuvo una espléndida actuación y le faltó rematar ante un rival de primer nivel.

Bettini (Quick Step) sufrió una caída sin consecuencias. Arreitunandia (Barloworld) tuvo una destacada actuación, aunque el primer vasco en la línea de meta fue Bingen Fernández (Cofidis), 22º.

Alejandro Valverde(Caisse D'Epargne) es el virtual ganador de la Vuelta a Murcia, al imponerse ayer con claridad en la considerada etapa clave, una sinuosa cronometrada individual de 23,3 kilómetros. El murciano sacó a relucir su clase y superó en 31 segundos a Gómez Marchante (Saunier Duval) y en 48 a Vicioso (Relax).

Por último, el holandés Hans Dekkers (Agritubel) venció en la segunda jornada de los Tres Días de Flandes Occidental de ciclismo, disputada entre Torhout y Handzamme, de 184,5 kilómetros. Dekkers superó al esprint al francés Jimmy Casper (Unibet.com), que había vencido en la primera etapa, y al holandés Stefan van Dijk (Wiesenhof).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo