GARA > Idatzia > Txirrindularitza

París-Niza

David Millar recupera su clase y se impone en el prólogo

El corredor de Saunier Duval superó en un segundo al joven Kreuziger

GARA | PARIS

David Millar (Saunier Duval) ganó el prólogo de la clásica París-Niza, que se disputó ayer sobre un recorrido de 4,7 kilómetros, por delante del checo Roman Kreuziger (Liquigas) y del francés Sebastien Joly (fdjeux), que fue tercero.

El pasado mes de enero Millar, ahora en las filas del equipo Saunier Duval, fue absuelto de un caso de dopaje por el que había sido condenado a dos años de inhabilitación. Su gran objetivo esta temporada es vencer en el prólogo del Tour que comienza en Londres. Ayer, demostró que ha recuperado su mejor momento.

Sólo Millar pudo batir al joven checo Kreuziger, un corredor de sólo 20 años que promete. Joly, tercero, fue la sorpresa, y superó a León Sánchez (Caisse) y Contador (Discovery), dos de los cachorros del defenestrado Manolo Saiz.

Uno de los grandes favoritos, Leipheimer (Discovery), fue sexto, a tres segundos de Millar, mientras que Julich (CSC), vencedor del prólogo del año pasado, disputado sobre el mismo recorrido, sólo pudo ser undécimo. Entre los vascos, el mejor fue Aitor Pérez (Caisse), 28º, por delante de Astarloa (Milram). Vila (Lampre) fue 51º y Mayo (Saunier) 140º.

Hoy se disputara la primera etapa de la prueba de 186 kilómetros de recorrido. La jornada es propicia para los esprinters y hay bonificaciones en la meta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo