Roger Waters critica duramente a Bush, de quien dice «está perdiendo el control

El emblemático músico Roger Waters, fundador de Pink Floyd, afirmó ayer, poco antes de su concierto en Santiago de Chile, que al presidente de EEUU «no le interesa América Latina y está perdiendo el control".

GARA | SANTIAGO DE CHILE

«Hoy en día, la gente se siente menos aplastada. Bush está perdiendo el control. A él no le importan nuestras ideas y, por eso, está tratando de hacerse de amigos con su gira por Latinoamérica, pero sabemos cómo piensa y cuál es su política exterior», subrayó ayer el bajista británico poco antes de ofrecer un concierto en el Estadio Nacional de la capital chilena. «Hay más gente despierta ahora -añadió-, vamos por un buen camino».

El autor de «The Wall» también señaló que la sociedad mundial debe trabajar en sus niños, para evitar que alguno se convierta en un nuevo José Stalin, Augusto Pinochet o George W. Bush, cuyos comportamientos tildó de «aberrantes y realmente anormal e inhumanos». Y, en cuanto a la posible reagrupación de Pink Floyd, adelantó que es probable que el grupo, separado hace veinte años, se vuelva a juntar para un megaconcierto que está organizando el ex vicepresidente estadounidense, Al Gore, para luchar contra el calentamiento global y que está programado para el 7 de julio en Nueva York. En 2005, la banda se juntó por primera y única vez tras su separación en el proyecto solidario «Live 8», que se realizó en Londres.

«Al principio me habían dicho que tocaría solo, pero después me enteré de que mucha gente quiere a Pink Floyd, así que están haciendo las gestiones. Encantado lo haría de nuevo», aseguró.

El canal de música MTV también fue objetivo de sus dardos: «Es una mala influencia para todos. No le interesa la creatividad; sólo le interesa el dinero».