GARA > Idatzia > Kultura

Los tesoros del «faraón niño" Tutankamon vuelven a Londres

Treinta y cinco años después de ser expuestos en el Museo Británico, los tesoros de Tutankamon vuelven a Londres, pero su máscara funeraria de oro, el objeto que se asocia más tradicionalmente con el «faraón niño", se queda en El Cairo, debido a su fragilidad.




Roger Waters critica duramente a Bush, de quien dice «está perdiendo el control

El emblemático músico Roger Waters, fundador de Pink Floyd, afirmó ayer, poco antes de su concierto en Santiago de Chile, que al presidente de EEUU «no le interesa América Latina y está perdiendo el control".


La cultura milenaria de los Mayas a través de los objetos que utilizaban

La Fundación BBK presenta en su sala de la Gran Vía una exposición sobre el arte de la cultura maya compuesta por 80 piezas originales, vasijas y cuencos de cerámica en su gran mayoría. Se trata de una muestra organizada exclusivamente para su exhibición en la capital vizcaína con obras procedentes del Museo de Arqueología y Etnografía y del Museo Popol Vuh, ambos de Guatemala. La exposición estará abierta hasta el próximo 14 de mayo.


Nace LABoral, un espacio para el arte y la creación industrial

Rosina Gómez-Baeza, antigua directora de ARCO, está al frente de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, un espacio que abrirá sus puertas el próximo día 30 en Gijón. El proyecto, presentado ayer en Bilbo, conciliará la actividad expositiva y la producción artística.




Lurra izanen du Xiru jaialdiak mintzagai heldutasunaren urtean

«Norena da lurra?" izanen da aurten Gotaineko lurretan Xiru jaialdiak zenbait ikuspegi artistikotatik landuko duen gaia. Martxoaren 31tik apirilaren 1era sorkuntzak eta tradizioak bat eginen dute Zuberoan.






Zortzi euskaltzaleren biografia berri, «Bidegileak" bilduman

Julen Lekuona, Imanol Lartzabal, Lourdes Iriondo, Maurizia Aldeiturriaga, Pedro de Yrizar, Manex Goihenetxe, Jose Mari Larrarte eta Jose Basterretxea dira «Bidegileak" bildumak plazaratu dituen liburuxka berrien protagonistak. Atzo egin zituzten aurkezpenak.




Igo