GARA > Idatzia > Kultura

El trikitilari Joseba Tapia abre la Korrika catalana con un concierto en Barcelona

GARA | BARCELONA

Josepa Tapia abrió ayer noche la Korrika catalana con un concierto en la Escuela Oficial de Idiomas de Drassanesem, en Barcelona. En el recital presentó su último trabajo en solitario, el álbum «RealPolitik».

Según indicaron los organizadores, con motivo de la celebración de la Korrika a favor del euskara, la Euskal Etxea de Barcelona ha preparado un completo programa de actividades. Tras el pistoletazo de salida a cargo del trikitilari Tapia, a lo largo del mes se sucederán diversas charlas, conciertos y debates en torno a la situación del euskara, para culminar el sábado 24 de marzo con la celebración de la tradicional «Korricursa» y un concierto del grupo Ene Bada.

De este modo, mañana habrá un concierto a cargo de Anje Duhalde y Miquel Pujadó, en la Euskal Etxea, a partir de las 22.30, mientras que para el próximo martes han organizado una mesa redonda titulada «Defensant la llengua: entre l´acció institucional i la reivindicació social». En el evento participarán representantes de diversas organizaciones como CAL, EHE, CPNL y Behatokia.

El jueves 22, en el mismo lugar, los alumnos de distintos cursos de euskara en Barcelona (cerca de un millar) podrán divertirse con un concurso en torno a la cultura vasca. Y, el sábado 24 llegará el día grande, con la celebración de una animada jor- nada lúdico-festiva, en la que el protagonismo recaerá en la «Korricursa», que realizará un recorrido desde Gracia a la plaza Sants.

La Korrika de Barcelona es una de las más veteranas y cuenta con una versión vasco-catalana de la carrera, a la que denominan «Korricursa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo