GARA > Idatzia > Mundua

El Gobierno del PP supo el mismo 11-M que el explosivo no era el que usaba ETA

El responsable de los TEDAX durante el 11-M, Jesús Sánchez Manzano, destacó ayer en la Audiencia Nacional española que al mediodía del 11-M ya se sabía que el explosivo utilizado en los atentados era dinamita y que los expertos en ningún momento barajaron la posibilidad de que se tratara de Tytadine. Por tanto, el Gobierno español mantuvo la hipótesis de la autoría de ETA pese a manejar datos que desmentían totalmente esta posibilidad.


El primer ministro de Quebec pide el voto para evitar un nuevo referéndum

En un tenso debate televisado de dos horas, el único de esta campaña electoral, el primer ministro de Quebec pidió el voto para desterrar «la vieja película" del referéndum sobre la independencia de este enclave francófono. Jean Charest se enfrentó a los líderes del PQ y ADQ.




Corea del Norte no iniciará el desarme hasta que EEUU levante sus sanciones

El Gobierno norcoreano transmitió ayer al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei, su compromiso con el desmantelamiento de su arsenal nuclear, pero no dará pasos hasta que EEUU levante las sanciones económicas.







Blair sortea una nueva rebelión laborista, esta vez antinuclear

Escasos meses antes de que tire la toalla y ceda anticipadamente el bastón de mando, el primer ministro británico, Tony Blair, superó ayer otra rebelión laborista, esta vez contra los planes del Ejecutivo de modernizar su arsenal nuclear. El apoyo de los conservadores fue otra vez decisivo, habida cuenta de que alrededor de noventa diputados gubernamentales rechazaron el plan. Los laboristas tienen una mayoría de 67 escaños en la Cámara de los Comunes.



Igo