GARA > Idatzia > Musika

El Getxo Sound se pasa al baile

Standard

La radio indie de Basauri, Bidebarrieta Irratia, celebra su décimo aniversario con dos potentes eventos. El primero se celebra mañana, con los getxotarras Standard y los Djs Félix Daniel y Lourdes Madow.

A. BILBAO | BILBO

Son infinidad el número de las bandas indies que han salido de Getxo las dos últimas décadas, hasta el extremo de que algunas de ellas, como El Inquilino Comunista, han llegado a acuñar un término propio: Getxo Sound. Heredera de lo mejor de aquella época, Standard ha recogido el testigo y ve cómo concierto a concierto crece, ávido de fiesta, su público.

Alabado por la prensa musical especializada, el quinteto grabó una maqueta con la que actuó en varios festivales europeos y consiguió triunfar en prestigiosos concursos, tras lo que aprovechó para grabar su primer lp, con la ayuda del actualmente miembro del grupo Javi Letamendia (ex batería de El Inquilino Comunista) y Carlos Hernández (Planetas, Deluxe...).

Es el asombroso «3.000v-40.000w», editado en Mushroom Pillow y que presenta como primer single un brillante hit rompepistas llamado «On The Floor». El resultado ha sido tal que próximamente editarán éste primer trabajo en el Estado francés, Suiza y el Benelux e incluirán el tema citado en una película americana.

En el aniversario de Bidebieta Irratia (fm 92.9) estarán acompañados por la singular pareja de Djs formada por Félix Daniel y Lourdes Madow, joyeros, diseñadores y conocidos agitadores de la hedonista noche bilbaina. El sábado, sin tiempo para tomar aire, Standard repetirá actuación, esta vez en Gasteiz.

Ficha

Basauri: Mañana, a las 21.30 h., en el

Centro Cívico Basozelai.

Precio: 3 euros.

Concierto con motivo el décimo aniversario de Bidebarrieta Irratia.

Gasteiz:

Sábado, a las 22.00 h.,

en la sala

Helldorado.

Precio: 10/12 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo