GARA > Idatzia > Musika

Mendizorrotza rima hip hop

Violadores del Verso

A. B. | BILBO

Con la intención de avivar la actividad cultural nocturna de Gasteiz, el colectivo Gauekoak trata de ofrecer distintas propuestas novedosas, con la vista puesta en impulsar el ocio juvenil. Para este sábado han elegido un estilo musical muy en boga, el hip hop, que se concretará en un multitudinario concierto.

Son cuatro los grupos que pisarán el escenario de Mendizorroza. Por un lado, Mario Gaitán o Sr. Rojo. Tras pinchar en multitud de bares y salas, el Mc y Dj madrileño debutó cantando «Llora tus Miserias» en el documental «Bagdad Rap», que denunciaba la invasión y guerra de Irak. Su único trabajo es el ep "Estado mental Madrid ciudad" y ha sido editado en el sello Rap Solo, propiedad de Violadores del Verso. Por otro Xhelazz, Mc maño ex componente de Imperio y Cloaka Company, quien ha colaborado con Tote King o R de Rumba. «¿Te rapeas algo 2?» es su última maqueta instrumental, del 2006.

Junto a estos dos «elementos», los misteriosos Rhekhiem darán paso a las estrellas: los Violadores del Verso.

Mejor álbum hip hop del año

El hip hop se expande sin descanso por las ciudades y muy apreciado especialmente por el público adolescente. Prueba de ello es el éxito alcanzado por el cuarteto de Zaragoza o el sevillano Tote King, quienes han incluido sus trabajos entre lo mejor del año en castellano. Hate, Kaiser O, R de Rumba y Lirico forman el grupo Violadores del Verso, que publicó el año pasado «Vivir para Contarlo» en su sello Rap Solo, sacudiendo el panorama del hip hop cantado en castellano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo