GARA > Idatzia > Gutunak

Jose Angel Perez-Nievas Secretario general del Partido Carlista

Nos sobran los motivos

Ante la manifestación convocada por el Gobierno de Navarra, condenamos expresa y rotundamente la convocatoria porque nos sobran los motivos para ello: El Gobierno de Navarra nos representa en «teoría» a todos los que compartimos nuestro viejo solar, y la convocatoria es claramente parcial.

Patrimonializa a Navarra en los dos grupos que ostentan el gobierno, sin que sirva de excusa el que otros lo hagan en cuanto a nombre, símbolos y demás.

Formula la convocatoria bajo la palabra Fuero, cuando es un término tan plural que llevamos discutiendo sobre su contenido desde 1812, sin que se haya llegado nunca a consultar al Pueblo, en lugar de convertirse en intérprete de lo que creen que desea.

La convocatoria se dice que se hace por la libertad, pero se acepta, sin más, que a la realidad social y política que era Navarra, se le haya privado de la misma desde 1812, sometiéndola, a lo que otros decidan y le impongan.

Se dice que Navarra no es negociable, sería más propio hablar de que los derechos del pueblo navarro no son negociables, cuando se llevan dos siglos tratando de negociarlos incluso por el actual gobierno...

Todo eso demuestra que no son las verdaderas causas las que dan lugar a la manifestación convocada, sino una muestra más del enfrentamiento entre PSOE y PP a nivel estatal trasladado a nuestra tierra.

Por ello decimos rotundamente NO a la manifestación y a sus intenciones de crispación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo