GARA > Idatzia > Euskal Herria

Trabajadores de Anesvad exigen a Gamarra su dimisión

GARA |

Los trabajadores de Anesvad exigieron ayer la dimisión del presidente de esta ONG, José Luis Gamarra, encarcelado por apropiación indebida de fondos, ya que «el daño contra la organización es irreparable», y afirmaron que seguirán trabajando con «profesionalidad y transparencia» para «recuperar la confianza» de sus socios y colaboradores.

La mitad de los cerca de cincuenta trabajadores que tiene Anesvad comparecieron en Bilbo para desvincularse de las actuaciones «ilícitas» de Gamarra y confirmaron su compromiso con los proyectos que tienen en marcha en varios países en vías de desarrollo.

Anunciaron la incorporación a la Junta Rectora de «personas externas a la ONGD con amplia experiencia en cooperación al desarrollo», además de otros cambios internos, «con el fin de mejorar la transparencia» de la entidad y tratar de recuperar la confianza de los socios y colaboradores de Anesvad, de la sociedad y del sector asociativo.

Al tiempo que pedían su dimisión, los trabajadores de Anesvad aseguraron «respetar» la presunción de inocencia de Gamarra y recordaron que no existe todavía ninguna imputación formal contra él.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo