GARA > Idatzia > Txirrindularitza

UCI Pro Tour

Kolobnev gana en la París-Niza y McEwen en la Tirreno

El ciclista ruso del CSC logró culminar una galopada de 213 kilómetros

U.I. | BILBO

Alexandr Kolobnev (CSC) y Tom Boonen (Quick Step) levantaron ayer los brazos en la línea de meta de la París-Niza. Pero, lógicamente, sólo ganó uno, el ruso, quien vio premiado su esfuerzo de 213 kilómetros de fuga y venció en la tercera etapa. Pellizotti (Liquigas) mantuvo el liderato ante Bennati (Lampre).

Si el día anterior Voeckler (Bouyges) fue cazado a falta de 500 metros, ayer Kolobnev consiguió su propósito. El pupilo de Rijs dejó atrás a Haussler (Gerolsteiner), Vogondy (Agritubel) y Baldato (Lampre) a falta de siete kilómetros. El corredor de CSC lo dio todo y supo resistir la embestida final del pelotón.

En el esprint, Boonen fue más rápido, incluso pensó que había ganado y levantó los brazos por error, con Gaztañaga (Agritubel) octavo. En la general, Pellizoti conservó el amarillo pues Bennati no recortó los suficientes segundos en las bonificaciones.

En la Tirreno-Adriático, McEwen (Predictor-Lotto) fue el más listo y venció en la primera etapa por lo que es el líder. El australiano aprovechó el rebufo de un compañero en los últimos metros y logró alcanzar una distancia insalvable para sus rivales.

Uno de los protagonistas de la jornada fue Albizuri (Euskaltel-Euskadi), fugado junto a otros tres corredores en el kilómetro 45 y cazado a falta de cuatro.

En Portugal, a partir de hoy y hasta el domingo se disputa la Volta al Distrito de Santarem, con un Euskaltel-Euskadi en el que reaparece Dioni Galparsoro.

Por otro lado, La Fiscalía de Madrid presentó ayer un recurso de apelación contra el auto del Juzgado de instrucción número 31 que decretó el archivo del procedimiento denominado «Operación Puerto». Asimismo, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, señaló que «los servicios jurídicos del Estado presentarán recurso, probablemente esta semana».

Por último, Frank Vandenbroucke fue absuelto ayer por un tribunal de apelaciones de la acusación de posesión de productos dopantes, ya que la ley aplicable no implica sanciones penales, sino sólo deportivas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo