GARA > Idatzia > Txirrindularitza

CICLOTURISMO

La Bilbao-Bilbao ofrece disfrutar de «auténtico cicloturismo" el domingo

U.I. | BILBO

El próximo domingo, día 18, la Clásica Internacional Bilbao-Bilbao será «el punto de encuentro» de miles de aficionados a la bicicleta. La organización de Cycle Club espera más de 5.000 cicloturistas, tal y como adelantó ayer, y que todos disfruten de «auténtico cicloturismo». La gran novedad de la 19ª edición es que el inicio será en el Puente de Deusto, a la altura del Centro Comercial Zubiarte.

Los participantes tendrán la oportunidad por elegir entre cinco salidas, cada quince minutos, entre las 8 y las 9 de la mañana. La única obligación será la de finalizar entre las 12.30 y las 14.00 horas, según apuntó Javier Iturbe, de Cycle Club.

Cada tanda será velada por asistencia médica y mecánica y la organización. Asimismo, los que no finalicen tendrán a su disposición dos autobuses.

La organización ha establecido un perfil de 115 kilómetros, que recorrerá Erandio, Getxo, Sopela, Barrika, Plentzia, Lemoiz, Gatika, Butrón, Urduliz, Asua, Derio, Mungia, Fruiz, Larrabetzu y Galdakao para finalizar en la Gran Vía bilbaina. Los altos a superar son Andraka, Unbe, Artebakarra, Gerekiz y Morga, y el avituallamiento será en el Parque Tecnológico de Zamudio. La dificultad, sobre todo, dependerá del tiempo.

Las inscripciones (13 euros, 8 para los que tengan licencia) pueden formalizarse a partir de hoy y hasta el sábado en el CC Zubiarte, y el domingo entre las 7 y las 8.30 horas.

Por último, se colgarán más de 3.000 fotografías en la web www.bilbaobilbao.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo