GARA > Idatzia > Txirrindularitza

BIDELAN-KIROLGI

La escuadra guipuzcoana mantiene el bloque

U.I. | BILBO

Bidelan-Kirolgi ha apostado por la continuidad en 2007 y está llamado a ser uno de los equipos protagonista. El conjunto guipuzcoano presentó ayer en Donostia una plantilla de 22 corredores.

En su apuesta por la ética, todos los ciclistas, así como el cuerpo técnico, firman desde las dos últimas temporadas un código de buena conducta en todos los aspectos. Asimismo, en 2007, y al igual que Alfus-Tedes, es uno de los equipos convenidos con Euskaltel-Euskadi.

El Bidelan-Kirolgi es la cúspide de la pirámide organizada por el ciclismo guipuzcoano, el escalón anterior a dar el salto a profesionales. Con ese objetivo, siguen la mayoría de sus corredores, salvo Iker Aramendia.

Experiencia

En efecto, de los 22 ciclistas (nueve elite y 13 sub 23) continúan 16. Es, sin duda, un equipo compacto y regular, si bien quizá les falte remate. Uriarte, Juez, Odriozola o Ruiz de Erentxun tratarán de exprimir una última oportunidad. Su meta es seguir los pasos de Aperribay, naranja en 2007. Aldazabal, Bertiz y Zabaleta son otros nombres que tratarán destacar.

Entre los sub 23, la calidad está asegurada con la llegada de Aranzabal, Iriarte, Larrea y Olano, y Larralde sigue.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo