GARA > Idatzia > Athetic

Beñat y Ustaritz, si se recupera a tiempo, serían las alternativas

Iturriaga puede disponer de su primera oportunidad

El «mexicano" no ha jugado ni un minuto con Mané y se ha quedado fuera de las últimas convocatorias, pero se perfila como principal candidato para suplir la baja de Murillo tras entrenar con los titulares

Manex ALTUNA | BILBO

A Javier Iturriaga le puede llegar este sábado la oportunidad que estaba esperando desde hace tiempo. El jugador nacido en México D.F. entrenó ayer con el bloque titular y se perfila como el sustituto de Murillo en el centro del campo para recibir a Osasuna.

Pese a las numerosas lesiones que han dejado al equipo en precario y sin efectivos para el centro del campo, Iturriaga no ha entrado en los planes de Mané hasta el momento. Incluso, en las últimas dos jornadas se había quedado fuera de las convocatorias cubriendo su sitio el centrocampista del Bilbao Athletic Beñat Etxebarria. La sensación era que no iba a jugar nunca, pero ahora parece que va a poder reivindicarse y demostrar si es un futbolista válido para el Athletic.

En lo que va de temporada la afición apenas ha podido verle en el campo y corría el riesgo de pasar como un auténtico desconocido ya que su vinculación contractual termina al final de la presente campaña.

Tras ascender al primer equipo en la presente temporada de la mano de Sarriugarte, ha disputado 32 minutos en Liga saliendo desde el banquillo en los partidos ante Nàstic y Espanyol de la primera vuelta mientras en Copa disputó los dos encuentros de la eliminatoria ante el Mallorca.

Iturriaga, sin embargo, no quiso quejarse de su situación: «Aquí estamos todos para aportar nuestro granito de arena, cada uno en su sitio. Es mi primer año y las oportunidades son contadas, pero por eso tampoco hay que obsesionarse. Creo que hay que encontrar el momento. Si me toca este sábado, intentaré aportar al equipo todo lo que pueda para ganar el partido».

El centrocampista zurdo se colocó en el doble pivote junto a Iraola en la sesión de ayer en Lezama y por delante suyo estuvieron Javi Martínez y Gabilondo -la otra novedad con respecto al once ante el Celta- en las bandas con Yeste de media punta y Urzaiz como delantero centro.

«Es bonito verte con los titulares»

El «mexicano» confesó que «siempre es bonito verte entre los titulares», aunque asumió que «a veces entras, sales, y no sabes si cuentas mucho para el entrenador o no. Hay que encontrar tu sitio dentro del equipo y desde ese sitio apoyar al máximo. Ya sea en los entrenamientos o entrando en las convocatorias. Hay que apoyar al equipo y no mirar por uno mismo».

Si por lo que sea sus prestaciones no convencen al cuerpo técnico, Beñat y Ustaritz se disputarían la vacante que deja Murillo al componer ayer el doble pivote del equipo de los suplentes. El de Arratia ha estado con el equipo en los últimos dos partidos y sería la posibilidad más factible porque el central lleva cuatro meses lesionado y no sería demasiado lógico que reapareciera en una posición desconocida.

El propio Ustaritz adelantó que espera recibir el alta médica esta semana, pero que todavía no piensa en entrar en la convocatoria. Por otro lado, Aduriz continúa recuperándose del golpe recibido en Vigo.

Testua lehenengo parrafoa.

Bigarren parrafoko testua.

Iniciativa para teñir San Mamés de rojo y blanco

El Athletic es consciente del apoyo que muestran jornada tras jornada sus aficionados y quiere seguir impulsando un ambiente aún más rojiblanco en San Mamés. Si para recibir al Nàstic se organizó un mosaico, la idea para este sábado es que los seguidores que acudan al encuentro porten y ondeen bufandas del Athletic antes de la salida de los dos equipos al terreno de juego y canten el himno.

Para colaborar con dicha iniciativa el club rojiblanco pondrá a la venta 5.000 bufandas a un precio de 6 euros. Asimismo, el Athletic realizó un llamamiento a los aficionados a colocar en lugares visibles la bandera del equipo tal y como se hace en muchos establecimientos hosteleros.

M.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo