GARA > Idatzia > Pilota

GAZTETXOAK

Buen ambiente y mucho relax en la concentración de Aspe

Con la única ausencia de Pascual, la plantilla aprovechó la estancia en Orio para hacer piña, recibir masaje y jugar al mus. Los campeones, Galartza V y Nalda III.

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

La plantilla de pelotaris de Aspe casi al completo, con la única ausencia del navarro Iñigo Pascual, ha realizado una mini-concentración de apenas 24 horas en el recien inaugurado Hotel Thalassoterapia Aisia Balea situado en la playa de la localidad guipuzcoana de Orio.

La cita ha servido para hacer un poco de piña entre un grupo de deportistas que, a diferencia de otras especialidades, lleva un plan de trabajo y entrenamiento bastante individualizado durante todo el año. Por lo que se pudo comprobar en el tiempo dedicado a los medios, y corroborado por los propios protagonistas, el ambiente ha sido fabuloso y la mayoría del plantel ha disfrutado bastante con esta experiencia.

«Llegamos ayer a las 16.00 y primero tuvimos una pequeña sesión de masaje. Después probamos las piscinas, el jacuzzi, la sauna... todo lo que ofrece el hotel y a la noche organizaron un campeonato de mus. Hoy hemos tenido una reunión con gente de la empresa para planificar un poco la temporada y después de la sesión de fotos nos marcharemos ya cada uno a su casa», describía la estancia un sonriente Xala.

Preguntado por su habilidad en el mus, el delantero de Lekuine, que formó pareja con Rober Uriarte, se mostró muy humilde con un simple «mal, mal, hemos perdido, a ver si a la siguiente...». Extremo que su compañero en la final del Parejas, Pedro Martínez de Eulate, se encargó de aclarar: «No, no, tan mal no juega porque yo hacía pareja con Arruti y un par de veces ya nos ganaron». Cabe destacar que los ganadores finales fueron Enrique Galartza, elogiado por el resto, e Iñigo Nalda.

La competición no acaba ahí, ya que, al parecer, los manistas también tuvieron tiempo de jugar a voley-playa, modalidad en la que, por lo que se comentaba, el equipo de Nafarroa se impuso al resto. Algunos toques con el balón de fútbol, en lo que el joven Jon Apezetxea se mostró especialmente aplicado, redondearon la concentración.

Establecer objetivos

El aspecto menos lúdico de la estancia fue la reunión que mantuvieron pelotaris, técnicos y dirigentes ayer por la mañana que sirvió, entre otras cosas, para establecer los objetivos empresariales y los objetivos individuales de cada pelotari. También se pidió a los pelotaris mayor respeto hacia las decisiones tomadas por los jueces.

«La verdad es que a pesar de ser de la misma empresa, quitando los días de partido y algunas presentaciones, no solemos estar demasiado unos con otros. Me parece que es una buena oportunidad de pasar un poco de tiempo juntos y hemos aprovechado para marcar objetivos con cada pelotari y también marcar los grandes objetivos empresariales», explicó Patxi Mutiloa, gerente de la promotora eibarresa.

Arabako, Bizkaiko, Gipuzkoako, Nafarroako eta Lapurdiko hainbat gaztetxok hartu zuten parte Azkoitian egin zen Pilotaren Egun Nazionalean. Ikastolen Konfederazioak Xiba proiektuaren bidez antolatuta, haurrek hainbat jokamoldetan aritzeko aukera izan zuten.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo