GARA > Idatzia > Kirolak

REMO

José Luis Korta será el preparador de Kaiku

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

José Luis Korta está muy cerca de volver a la SD Remo Kaiku, en la que estuvo a finales de los años 70 y principios de los 80, en la época más gloriosa del club sestaoarra, para intentar llevarlo en el futuro a la Liga ACT.

El de Ortzaika ha llegado a un acuerdo para las próximas cuatro temporadas con la única candidatura que ha anunciado su intención de presentarse a un proceso electoral cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 23 de marzo, sábado.

Según fuentes de esa plancha, que se presenta como «de consenso» y aunará a algunos de los actuales dirigentes de la entidad con otros de perfil más joven, el acuerdo con el legendario remero y entrenador guipuzcoano es para las cuatro próximas temporadas.

Así, Basilio Vázquez, que ha dirigido al club verdinegro durante más de 30 años, sería el Presidente de Honor, mientras que José Manuel Monje sería el presidente y el empresario Gorka Arrinda, máximo accionista del Bilbao Basket, el vicepresidente.

La candidatura asegura contar con «un patrocinador importante» que supondría el pilar económico fundamental para intentar acceder de nuevo a la elite del remo «en el menor periodo de tiempo posible».

Grandes cifras

Al parecer, el patrocinador al que se refiere la candidatura en cuestión sería una firma inmobiliaria. En los mentideros arraunzales se habla de Akasvayu, empresa que ya en su día revolucionó la liga ACB patrocinando al equipo de Girona. En este caso, se habla de una inyección de unos cinco millones de euros en los próximos cuatro o cinco años.

Aunque la plantilla para este año ya esté cerrada, a nadie se le escapa que la contratación de Korta es el primer paso para formar una gran tripulación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo