GARA > Idatzia > Kirolak

balonmano Liga Asobal

El liderato del Portland pasa un nuevo examen en Granollers

Arrate visita Torrevieja con el objetivo de certificar la permanencia y Bidasoa recibe al Barcelona con la misión casi imposible de ganar

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Portland afronta hoy uno de esos partidos «trampa» en los que se tiene «poco que ganar y mucho que perder», según reza el tópico. Los navarros saben que el título pasa por vencer en Granollers (16.30, C-33), una cancha en la que el Barcelona, flamante campeón de Copa, hincó la rodilla en la primera vuelta. Ciudad Real y Ademar León también sufrieron para derrotar a los vallesanos, que luchan por los puestos europeos.

El equipo dirigido por Zupo Ekisoain se tendrá que emplear a fondo para mantener su liderato y traerse los dos puntos de un desplazamiento que, aunque incómodo, es de lo más asequible que le queda. De hecho, los antonianos deberán visitar todavía las canchas del Ciudad Real, Barcelona y Ademar y acudir a Ipurua para jugar el siempre complicado derbi frente al Arrate. De momento, la imbatibilidad y el liderato del Portland pasa hoy otro examen en el Palau d' Esports de Granollers.

El noruego Kristian Kjelling sigue de baja, por lo que el peso anotador volverá a recaer en Vugrinec y Balic. «Debemos tomarnos este partido muy en serio, porque Granollers es una pista difícil en la que hay que sumar los dos puntos como sea», señaló Ekisoain. «La gente sabe, sin embargo, que Ciudad Real nos pisa los talones y que no podemos permitirnos ningún error. Por eso, la victoria dependerá de lo concentrados y serios que salgamos a jugar este partido», añadio el entrenador antoniano.

Davor Cutura, mermado

Arrate, por su parte, visita al Torrevieja (18.30) con el objetivo de lograr su tercera victoria consecutiva y certificar así la permanencia casi de forma definitiva. Martins y Panadero están en disposición de reaparecer, mientras que Davor Cutura actuará mermado tras la gripe que le ha tenido en cama.

Por último, Bidasoa tiene la misión casi imposible de vencer al Barcelona (18.30, Artaleku. Sportmanía) en su pelea por abandonar los puestos de descenso. Stankovic jugará «en caso de que las opciones de conseguir la victoria existan», tal y como explicó el director deportivo, Iñigo Pereña. Los irundarras no quieren correr riesgos innecesarios, ya que después esperan verdaderas finales.

El equipo está muy justo, debido a las conocidas bajas de Georgescu y Trivundza.

LAMARIANO

Lamariano será el portero suplente del Bidasoa en el choque ante el Barcelona. Los bidasoarras han dado de baja al biarrota Tabarand, que ocupaba plaza de extranjero, para fichar a un central extranjero.

Akaba recibe al temible Sagunto e Itxako viaja a Canarias

Akaba Bera Bera se enfrenta hoy al temible Astroc Sagunto (19.00, en Bidebieta), un equipo que mantiene intactas sus opciones al título y que se encuentra en la tercera plaza, a tres puntos del líder -aunque con un partido menos-.

Las donostiarras, espoleadas por su última victoria en León, no descartan dar la sopresa y repetir así la hazaña lograda frente al Unión Ribarroja, actual líder, al que derrotaron en Bidebieta hace mes y medio.

Itxako, por su parte, se ha desplazado a Canarias para enfrentarse al Ro' Casa, equipo que ocupa actualmente la octava posición. Se trata de un rival incómodo, que se crece en su pista, al que las navarras vencieron por un ajustado 19-17 en el partido de la primera vuelta disputado en Lizarreria.

A.S.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo