GARA > Idatzia > Txokotik

Fede de los Ríos

¡Que vienen los P... P... persas!

Escribo horas antes de la nueva marcha de los camisas negras. Esta vez no es Roma, es Iruñea. Ahora están amejorados. Imagino que serán varios millones de «españoles de bien» (Sanz dixit) los que abarrotarán el monumento de los Fueros todavía sin inaugurar. Hoy, 17 de Marzo, año 68 de la Victoria, se dan cita los elementos más significativos de la España imperial invitados por nuestras insignes autoridades navarras.

Todos los medios de comunicación en manos de la derecha, han animado a acudir a la marcha. Desde todos los puntos de España se han fletado autobuses para que la cabaña lanar de los hijos de Don Pelayo y el Cid puedan marchar sobre Iruñea.

Y aquí estamos, como los griegos en las Termópilas, esperando a los persas. Sabiendo que el papel del traidor Efialtes, que los condujo a través de los bosques para llegar por la retaguardia, aquí se lo disputan Miguel Sanz y Juan Cruz Alli. UPN-CDN son el felpudo de bienvenida para las fuerzas ppersas dirigidas por Jerjes Rajoy y su estado mayor. Podremos ver a Acebes, a Esperanza, a San Gil, a Zaplana, a Oreja, a los del Foro de Ermua, a los de la AVT con Alcaraz y Pedrín, a Inestrillas y a otros de tal pelo. Creo que vienen hasta el guerrero del antifaz y Manolo el del bombo.

Seguro que será tan bonita como la de Madrid, ¡si no más! La COPE la va a retransmitir en directo por televisión sin cortes publicitarios. Habrá que acercarle el orinal al abuelo.

¿Y la izquierda plural y tolerante que allanó el camino a la reacción? Un poco des(a)mejorados. Acusan al PP de no asumir la derrota electoral. ¡Pues claro, es que ellos ganaron la guerra! Puras y sus boys ya se han hecho purines y firman «por su conciencia y honor» que también quieren ir hacia Dios con el Imperio.

Volveremos a ver banderas victoriosas al paso alegre de la paz. De nuevo les veremos desfilar prietas las filas, recios y marciales a los herederos de los asesinos del 36. «Navarra fue la primera», dicen, y que de Isabel y Fernando el espíritu impera. ¡Pues eso!, les deseo lo que desean estos obsesos de la muerte: que mueran besando la sagrada bandera ya sea por Dios, por la patria o por el Rey, como sus padres. Y que nos dejen a nosotros vivir en paz.

Seguiremos resistiendo en las Termópilas. Sabedores que, en realidad, estos persas y sus sátrapas son pocos, cobardes y aburridos. En Maratón los venceremos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo