GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Tiene 412 hijas lecheras y no ha visto una vaca en su vida

Duplex, un semental vasco número uno mundial

Los guionistas de «Vaya Semanita" no se pasaron por el centro de inseminación de Aberekin, en Derio, cuando idearon su eslogan «aquí no se folla". Duplex, un semental de raza holstein, tiene más de cinco mil hijas y su semen se lo rifan en todo el mundo. Eso sí, no ha visto una vaca en su vida.


PRESENTE Y FUTURO DE RUSIA

El Kremlin importa su versión a la rusa del bipartidismo occidental

Vladimir Putin, arquitecto en este nuevo siglo de una Rusia que comienza a enseñar los dientes en el ámbito internacional, acaba de poner a prueba con éxito un modelo electoral de bipartidismo ficticio importado de Occidente. Trata así de conjurar las críticas al verticalismo del poder en Moscú y de blindar su sucesión en la Presidencia. Ante una oposición casi inexistente, el todavía inquilino del Kremlin ultima su plan para dejarlo todo «atado, y bien atado". En este año electoral, Putin sigue en la tarea de blindar su sucesión. Junto a la quiniela de candidatos, Rusia está enfrascada en un debate ideológico en torno a su presente y futuro político. Prima el concepto de democracia soberana: «Rusia tiene que ser una araña más que una mosca".


Accidente mortal en Picos de Europa

El legendario Pedro Udaondo murió ayer en «sus» Picos de Europa

El veterano alpinista vizcaino Pedro Udaondo, de 73 años, perdió la vida en la mañana de ayer al resbalar y caer por un corredor de hielo en la vertiente norte de la Torre de Santa María de Enol, en Picos de Europa. El accidente se produjo a las 7.50 horas, al pie de la vía conocida como Corredor del Marqués.



Manifestación de la derecha en Iruñea

Movilización masiva por Nafarroa sola y española

Miles y miles de simpatizantes de la derecha española reforzaron ayer la movilización de otros tantos miles de navarros para reivindicar que se mantenga intacto el estatus del herrialde. La bandera española fue el color predominante, muy por encima del rojo, desde horas antes de la marcha masiva. Y Zapatero y Otegi, los más increpados.


O deciden los navarros o los españoles

La marcha sirve para visualizar que muchos navarros quieren que los españoles decidan por ellos. Lo dijo Rajoy y se le «escapó" también a De la Vega. Estos y no otros son los términos del debate pendiente.


Igo