GARA > Idatzia > Kultura

Excelente ambiente en la primera cita de Sagarrondotik

La quinta edición del festival Sagarrondotik arrancó el viernes en Hernani con una entrada moderada -cifrada en 2.500 personas por la organización- pero con un ambiente excelente. La diversidad de la oferta musical se tradujo en el colorido del público asistente.

GARA | HERNANI

Casi cinco horas de música en directo y un ambiente excelente determinaron la primera de las jornadas del festival Sagarrondotik, que arrancó el viernes por la noche en Hernani. Delorean, Skalariak, The James Taylor Queartet, The Bon Scott Band y La Inconsciencia de Uoho actuaron ante un público muy diverso en un macroconcierto que se alargó hasta las cinco de la madrugada de ayer.

Bajo una carpa de 3.000 metros cuadrados, los sonidos de Delorean comenzaron a sonar cuando todavía sólo había un millar de personas dentro. Estos espectadores, sin embargo, gozaron de un potente y sorprendente directo con el cuarteto zarauztarra. Skalariak salieron al escenario sobre las once de la noche. Ofrecieron el primer concierto de una gira que, por lo visto y escuchado en Hernani, promete mucho. Tras tocar algunas de sus canciones más emblemáticas y poner a bailar a todo el personal, los navarros tuvieron que salir dos veces más a ofrecer bises.

Uoho y James Taylor

La Inconsciencia de Uoho fue la tercera cita de la noche. Iñaki Antón «Uoho» y sus colegas de Platero y Tú y Extremoduro se metieron al personal en el bolsillo con este nuevo experimento en el que no faltaron los temas míticos de estas dos veteranas bandas.

The James Taylor Quartet fue una oferta novedosa dentro de un festival como Sagarrondotik. La calidad del cuarteto y la habilidad de su líder teclista dejó asombrado a más de un espectador en esta ecléctica noche.

Los últimos en salir a escena fueron The Bond Scott Band, poniendo un broche de oro a este regalo musical. El grupo catalán demostró poseer un nivel increíble en la ejecución de los temas de AC/DC con los que homenajean al mítico grupo australiano. Cerraron el festival a las cinco de la mañana.

El festival Sagarrondotik está organizado por Sagardoaren Kultura Sustatzeko Elkartea, una asociación que reúne a la mayoría de los productoroes de sidra de Hernani, Astigarraga, Usurbil y Urnieta. Los organizadores hicieron ayer un buen balance de la primera jornada del festival. «Fue una noche llena de colorido, tanto en lo musical como en lo que al tipo de público se refiere. Nos hubiera gustado vender más entradas, pero los que estuvieron se lo pasaron muy bien y el ambiente fue excelente», valoraron en conversación telefónica con GARA. Ayer por la noche estaba prevista la actuación de Orbin Pas, Atom Rhumba, Julieta Venegas, Maneta de Kamioneta, Raimundo Amador y Zea Mays. Para redondear la celebración, hoy se celebrará la Fiesta de la Sidra en Urnieta, con feria de productos artesanes, deporte rural y comida con cordero y, por supuesto, sidra.

SKALARIAK

El concierto de Sakalariak, el primero de la gira «Ska Republic», fue uno de los momentos álgidos de la noche. Pusieron a bailar al personal con sus grandes éxitos y tuvieron que salir dos veces más tras despedirse.

AC/DC

Pese a que no acudió mucha gente, la organización se mostró satisfecha. The Bond Scott Band cerró el macroconcierto en la carpa de Hernani tras dejar asombrado al público con el nivel con el que ejecutan las canciones de AC/DC.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo