GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una joven fallece y tres personas resultan heridas en un accidente en Zornotza

Una vecina de Zornotza, de 17 años, falleció y otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en esa localidad.

GARA |

El siniestro mortal ocurrió a las 23.05 del pasado miércoles en la carretera BI-635 a su paso por la localidad vizcaina de Zornotza. Tres turismos -un Audi A-3, un Renault R-19 y un Seat León- colisionaron frontolateralmente por causas que se investigan, según informó el Departamento de Interior de Lakua.

Como consecuencia de la colisión una de las ocupantes del Renault -AE.R., de 17 años y vecina de Zornotza- falleció, mientras que el conductor del turismo -E.R. de 20 años y vecino de Bilbo- resultó herido. En el accidente también resultaron heridas la conductora y ocupante del Audi A-3, AI.U.U. de 40 años y su madre J.U.G. de 66 años, vecinas de Galdakao.

Las víctimas tuvieron que ser trasladadas a los hospitales de Galdakao y Basurto por varias ambulancias, mientras que el cadáver de la mujer lo fue al Servicio de Patología Forense de la capital vizcaina por orden judicial. La Policía autonómica ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias que provocaron este trágico siniestro.

Tras tener conocimiento del suceso, varios agentes de la Ertzaintza y del Servicio de Emergencias se trasladaron al lugar para regular el tráfico. Mientras se procedía a atender a las víctimas y retirar los vehículos de la calzada, la carretera permaneció cortada. Policías procedieron a regular el tráfico hasta las 1.30, hora a la que se restableció totalmente la circulación en la carretera BI-635 con la retirada de los vehículos de la vía.

Colisión en La Avanzada

En la tarde de ayer, sobre las 18.30, una colisión entre cinco vehículos en mitad de los túneles de La Avanzada, en Leioa, en el izquierdo en sentido a la capital vizcaina, originó retenciones de varios kilómetros en esta carretera de alta capacidad en ambos sentidos de circulación. Esta incidencia originó que el tráfico estuviese paralizado muchos minutos y repercutiese en vías del entorno, como Enekuri, corredor del Txorierri y puente de Rontegi, que se fueron resolviendo a lo largo de la tarde.

Episodios similares al de Leioa se originaron horas antes en la autopista A-8, a la altura del bilbaino barrio de Basurto y de Megapark en Barakaldo, al cruzarse y averiarse sendos turismos, lo que obligó a patrullas de la Ertzaintza a regular el tráfico. Sobre las 18.30, un nuevo accidente en la autopista a la altura de Sestao provocó problemas, al igual que sucedió unos kilómetros más atrás, en dirección a Bilbo, en Trapagaran.

En Orio

El cruce de un turismo de la carretera BI-634, en el alto de Orio, en dirección a Bilbo, creó numerosos problemas en la zona y motivó la vigilancia por parte de patrullas de la Policía autonómica a lo largo de la tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo