GARA > Idatzia > Pilota

REMONTE - MÁSTER

Ezkurra y Martínez I ya están en semifinales

 

EZKURRA-MART.I 40

ALTUNA I-ETXABE 38

GARA | HERNANI

El Máster Baines de remonte se pone estos días al rojo vivo, con la resolución de los cuartos de final. Ezkurra-Martínez I se convirtieron en los primeros semifinalistas del torneo, al vencer con apuros a Altuna I-Etxabe en el partido de vuelta de su eliminatoria (40-38).

El encuentro resultó muy diferente al de ida jugado el pasado domingo en Tafalla, cuando Ezkurra y Martínez dejaron ya sentenciada la eliminatoria gracias a un resultado muy abultado (40-16). Esta vez hubo bastante más igualdad en la cancha, en un día en el que Aitor Martínez se estrenaba en un partido de primer nivel en el frontón de Galarreta. El zaguero tafallés notó en algunos momentos el salto, aunque bregó y mantuvo el tipo en su pelea en la zaga con un Etxabe que no logró marcar grandes diferencias.

El encuentro discurrió con igualadas y pequeñas ventajas para Ezkurra-Martínez I, aunque nunca consiguieron abrir brecha en el marcador, gracias en buena parte al acierto de Imanol Altuna, que se mostró certero en cuanto tuvo posibilidad de acabar el tanto. Se llegó a los últimos tantos con un gran equilibrio (37-37 y 38-38), aunque finalmente Ezkurra desequilibró la contienda.

Ezkurra-Martínez I conocerán mañana a sus rivales, que saldrán del duelo en el Euskal entre Uterga-Urrutia y Juaristi-Etxeberria III (40-32 en la ida).

Hoy, otras dos eliminatorias

Zeberio II-Agirrezabala y Altuna II-San Miguel se enfrentan en el Beotibar de Tolosa (19.00) con ventaja en la ida para los segundos (36-40). Los otros semifinalistas saldrán de Elizondo (19.00) donde Matxin III y Lizaso cuentan con una amplia ventaja (40-28) sobre el dúo formado por Bitoria y Eizagirre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo