GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga de Campeones

Portland-THW Kiel, duelo continental entre líderes

El equipo navarro pretende ganar en casa para encarrilar la eliminatoria

GARA | IRUÑEA

El pabellón universitario acoge hoy el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Portland y el THW Kiel alemán (16.00 horas-La 2), un atractivo duelo que enfrenta al líder de la Liga Asobal y al de la Bundesliga y en el que los navarros tratarán de lograr el mejor resultado posible para encarrilar la eliminatoria.

El Portland recupera al lateral zurdo Renato Vugrinec, que ha estado cuatro días de baja tras recibir un fuerte golpe en la cabeza en una sesión de entrenamiento, mientras que el lateral izquierdo Kristian Kjelling será duda hasta el último momento.

El noruego se resintió de una rotura de fibras en el adductor de su pierna derecha en el encuentro disputado el pasado martes ante el CAI Aragón y, aunque todo indica que el técnico Zupo Ekisoain podrá contar con él, habrá que esperar la evolución que tenga hasta hoy para tomar una decisión definitiva.

El conjunto navarro es consciente de que se enfrenta a uno de los ilustres del balonmano europeo y, pese a no contar en su palmarés con la Copa de Europa, vendrá dispuesto a hacer el mejor resultado posible para salir vivo y poder sentenciar después la eliminatoria en el partido de vuelta en el mítico Ostseehalle alemán, con capacidad para diez mil espectadores.

«Nos medimos dos de los mejores equipos de Europa y líderes de nuestras respectivas Ligas, aunque ellos parten con cierta ventaja por el hecho de jugar el partido de vuelta en su pista», reconoció Ekisoain.

«No obstante, nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa y hacer el mejor resultado posible. Nuestro objetivo es ganar el partido y, si es posible, hacerlo por una buena renta aunque sin obsesionarnos, porque lo importante será jugar con cabeza y tranquilidad para no volvernos locos», advirtió .

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo