GARA > Idatzia > Mundua

La lucha y la búsqueda de los pueblos indígenas por fortalecer su identidad

«En 2007, los pueblos indígenas son actores sociales muy importantes; encabezan la contestación y resistencia contra el sistema", destaca Roger Rumrrill junto a Alberto Muenala y María Clemencia Herrera. Los tres son exponentes de la larga lucha por fortalecer la identidad indígena.


Escritores denuncian que la UE no actúa en Sudán

Diez de los escritores europeos más reputados publicaron ayer una carta en el diario británico «The Independent" en la que critican que la UE no ha actuado para detener las muertes en Darfur y exigen que cambie de actitud apelando a los valores compartidos en el continente.


Los unionistas del DUP piden otras seis semanas para gobernar con Sinn Féin

Todo apunta a que la fecha del 26 de marzo pasará a ser otra de las tantas oportunidades pérdidas del proceso de paz irlandés. La Ejecutiva del DUP pide un plazo de seis a ocho semanas a Londres para acallar sus propias dudas ante la formación de un Gobierno con presencia de Sinn Féin, que ha creado profundas divisiones en la formación unionista. Sinn Féin exige al DUP que negocie ese plazo con los partidos norirlandeses en lugar de acudir a Londres.


La ONU confirma las nuevas sanciones contra Irán por no parar el programa nuclear

Tal y como estaba previsto, el Consejo de Seguridad de la ONU confirmó las sanciones contra Irán por no paralizar su programa nuclear civil. Mientras, los marines británicos capturados el en el Golfo Pérsico fueron trasladados a Teherán. La UE exigió su inmediata liberación.



Igo