GARA > Idatzia > De reojo

Raimundo Fitero

Bienvenidos

Y bienvenidas. Cuantos más seamos, más volveremos a utilizar los rangos, jerarquías y nociones clásicas en la dirección adecuada. Los trabajadores del grupo Prisa se sienten amenazados por uno de los muchos actos de censura y hostigamiento contra la libertad que no hace tanto, ellos mismos aplaudían cuando se dirigían a los trabajadores de este medio de comunicación y sus hermanos. Cuando se lavaban las manos o estaban de acuerdo con las desmedidas actitudes antidemocráticas y descerebradas de su propios valedores, también estaba amenazada la libertad de expresión, y las familias de los trabajadores de Egin, son ante Dios y la Ley, exactamente iguales que las suyas.

Bienvenidos al club de los que debemos justificar nuestra propia existencia diariamente ante los censores, de tener que ir a las ruedas de prensa acojonados, mirados con condescendencia, no bien aceptados por nuestros supuestos compañeros de profesiones. Bienvenidas al club de los excluidos por la constante utilización de los recursos publicitarios públicos de manera sectaria y partidista, cuando compruebas que las inversiones no se hacen bajo criterios objetivos, sino bajo la inspiración de la venganza, el acoso y el intento de acallar unas voces que, equivocados o no, simplemente expresan su opinión.

Bienvenidos y bienvenidas a este mundo de la información en donde la agresión es constante y dirigida por otros supuestos periodistas, jueces, fiscales o telepredicadores. Aquí estamos, al menos el que suscribe, dispuesto a luchar por la libertad de todos, incluso de vosotros y vosotras que mirasteis a otro lado cuando nos ahogaban. ¿Os dais cuenta como el poema de Brecht es premonitorio? Sí, os ha llegado a vosotros la mano negra. Espero que sea corta la angustia, que todo vuelva a sus cauces y que de ahora en adelante, entendáis que la libertad se defiende con libertad, no con represión, propiciada por vosotros, jaleada o consentida. Adelante, el enemigo empieza a definirse. Y desde luego, algo habéis ganado, vuestros programas y periódicos están en un buen proceso de descontaminación. Os falta mucho, pero Savater os va a ayudar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo