GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga de Campeones

Ekisoain: «En Kiel quiero un arbitraje honesto y honrado»

El entrenador del Portland reconoce las dificultades de acceder a la final pero piensa que el próximo viernes deben ir a ganar y aprovechar sus opciones

GARA | IRUÑEA

Zupo Ekisoain quiere pasar página al arbitraje sufrido el domingo ante el Kiel, que calificó como «el peor que hemos tenido en casa en Europa», al tiempo que se mostró ayer confiado en que el criterio de los colegiados franceses Bord y Buy en el choque de vuelta en Alemania, sea «honesto y honrado».

«El arbitraje que sufrimos ayer fue el que fue y no hay que darle más vueltas. Debemos centrarnos en el partido de vuelta y no pensar en lo que pudo ser porque la eliminatoria dura 120 minutos, quedan 60 y esperamos que el arbitraje sea honesto y honrado en Alemania. La calidad de los árbitros franceses es muy buena y sólo espero que se vea reflejada en la pista», aseveró el técnico del Portland.

Consciente de que la renta de dos goles de ventaja cosechada en el Universitario, en el choque de ida de las semifinales (30-28), se antoja escasa para lograr el pase a la final de la Liga de Campeones, el entrenador antoniano subrayó que el objetivo del equipo no puede ser otro que «ir a ganar» a Alemania.

«Sabemos que va a ser difícil porque ellos lo tienen de cara ya que cuentan con el factor pista a favor, pero nosotros tendremos también nuestras opciones y hay que saber aprovecharlas. Sólo hay que analizar el partido, ver los errores que cometimos y prepararlo lo mejor posible para pelear al máximo por una plaza en la final», precisó.

Ekisoain lamentó, sin embargo, que en la segunda mitad su equipo no supiera rematar la eliminatoria tras lograr una diferencia de tres goles: «Fue una lástima no poder pasar esa frontera de tres tantos, pero fallamos cuatro lanzamientos desde los siete metros y otros muchos claros y eso nos tiene que dar optimismo y confianza para afrontar la vuelta con garantías si mejoramos», indicó.

El Portland ya sabe lo que es ganar en el Ostseehalle alemán, un pabellón con capacidad para 10.000 espectadores. Lo hizo en la Copa de Europa 1998-99 por 21-24 y, tres años más tarde, en la semifinal de la Supercopa de Europa. «El equipo está enrabietado y va a salir a por todas para lograr el pase a la final sin caer en provocaciones», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo