GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Trabajo pionero de la sociedad gorosti

La flora navarra, al alcance de la mano

Nafarroa es una zona privilegiada en cuestión de flora. Su gran diversidad de suelos, bosques y hábitats se refleja también en la inmensa variedad de flores, hierbas y arbustos que cubren su territorio. Una gran parte de esta flora podrá ser conocida por los aficionados gracias a un trabajo pionero de la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, consistente en una ambiciosa guía fotográfica de todo el patrimonio natural de Nafarroa.


histórico acuerdo

Republicanos y unionistas acuerdan formar un gobierno conjunto el 8 de mayo

La foto más esperada, por lo imposible, se produjo ayer. El líder del DUP, Ian Paisley, se sentaba al lado del presidente de Sinn Féin, Gerry Adams, en una rueda de prensa conjunta. Pero más allá de la imagen, las negociaciones directas y el acuerdo entre ambos partidos de posponer la formación del Ejecutivo hasta el 8 de mayo ejemplifican los logros y el éxito de la negociación y la voluntad política en el proceso político irlandés


UDALBILTZA Y BEHATOKIA, EN GINEBRA

La ONU abre su puerta a la demanda de nacionalidad de cerca de 6.000 vascos

En la sede del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU se guardan ya 6.000 demandas de ciudadanos que piden que se respete su nacionalidad vasca. Udalbiltza y Behatokia las entregaron en una reunión histórica.



EAEKO AUZITEGI NAGUSIAREN AURREKO AGERRALDIAK

Elkarrizketa politikoaren aldeko aldarriak Auzitegia bete zuen

Elkarrizketa politikoaren aldeko hautua berretsi zuten atzo Juan Jose Ibarretxek eta Batasuneko mahaikideek. Hirurek Roberto Saiz epailearen aurretik pasa behar izan zuten duela bi hilabete Gasteizen izandako bilera politiko batengatik. Ez ziren bakarrik egon.


Igo