GARA > Idatzia > Txirrindularitza

BTT

Serrano superó a Ruiz de Larrinaga y ganó en Bearin la inaugural del Open de Euskadi

GARA | BEARIN

Raúl Serrano (Conor-Saltoki) superó en un emocionante final a Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk) en Bearin (Nafarroa), primera puntuable del Open de Euskadi Spiuk disputada el domingo.

La prueba open resultó muy competida de principio a fin, con alternativas hasta el final.

Apezetxea (Conor) salió en tromba, y por detrás se formó el grupo de los favoritos, Cía (Bikezona), Serrano y Gómez (Bikezona), con Albizu (Aitzaki) y Yus (BH) más retrasados.

Tras un bajón físico, Apezetxea cedió la cabeza, y el cuarteto se mantuvo en cabeza hasta el final de la tercera vuelta.

Ruiz de Larrinaga tensó hasta quedarse en solitario, por delante de Cía y Serrano más retrasado. Parecía que el alavés tenía su primer triunfo en la especialidad en la mano, pero Serrano realizó una sensacional remontada y sobrepasó primero a Cía y después al de Spiuk. Albizu, por su parte, fue de menos a más para terminar cuarto.

En féminas, Odriozola (Ciclos Patxi) venció con holgura, y los otros ganadores fueron Latasa (Lasa-Sagardoi) en juniors, Gómez (Bicicleta) en cadetes, Llorente (Tarazona) en master 30 y Suso (Ciclo Sport) en veteranos.

Clasificación

1. Raúl Serrano (Conor-Saltoki) . 2. J.Ruiz Larrinaga (Spiuk) 3. Patxi Cía (Bikezona-Conor)

4. Joseba Albizu (Aitzaki)

5. Ander Gómez (Bikezona-Conor)

6. Asier Apezetxea (Conor-Saltoki)

7. Raúl Lorente (Tarazona)

8. Asier Arregi (Ciclos Patxi)

9. Josu Arregi (Ciclos Patxi)

10. Daniel Beloki (Pedalier)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo