GARA > Idatzia > Kultura

Día Internacional del Libro Infantil en Bilbo, con cuentacuentos y concursos

GARA | BILBO

AlhóndigaBilbao organiza por primera vez en la capital vizcaina el «Día Internacional del Libro Infantil», que se celebrará los días 1 y 2 de abril y ofrecerá talleres, cuentacuentos e ilustraciones de los cuentos de Hans Christian Andersen, según informó la organización.

Antes de esa cita habrá dos concursos para implicar a los pequeños en la cita. En el concurso «Escenario de cuento» han participado 275 alumnos de tercer ciclo de primaria (10/12 años), que han representado escenas de pequeñas dimensiones de los cuentos del escritor danés. Las obras elegidas de cada centro escolar se exponen al público en los escaparates de 18 librerías de Bilbo, que han sido cedidos desinteresadamente para que los centros escolares puedan exhibir sus creaciones.

Por otro lado, el concurso «Tu logo cuenta», en el que han participado cerca de 500 niños, está dirigido a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, en dos modalidades: de 8 a 10 años y de 10 a 12 años. Los participantes presentarán un logotipo que representará el «Día del Libro Infantil».

Los logotipos de los alumnos premiados serán publicados en marcapáginas e imanes, que se distribuirán los días 1 y 2 de abril tanto en el espacio donde se van a desarrollar las actividades como en otras zonas de la ciudad, como plazas, centros escolares y salidas de metro.

Talleres con escritores

La Plaza Bizkaia se convertirá estos días en un espacio que pretende fomentar la lectura entre los más pequeños. Para ello, habrá actividades como narraciones orales, juegos y talleres con escritores como Kirmen Uribe, María Asun Landa y Juan Bass, que acudirá acompañado de su hija con la que actualmente está escribiendo un libro. Ambos leerán parte de su nueva obra a los niños que acudan a la Plaza Bizkaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo