GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido en Iruñea por maltrato continuado a su esposa

GARA |

Agentes de la Policía Municipal de Iruñea detuvieron en la madrugada de ayer a un vecino de la capital navarra, de 31 años, acusado de maltratar a su esposa durante los últimos seis años, por lo que se solicitó para ella una orden de protección.

El Consistorio precisó en un comunicado que el arresto se llevó a cabo después de que el presunto agresor fuera acusado de propinar un puñetazo y diversas patadas a su mujer porque ésta no le hacía la cena. Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 en un domicilio del Casco Antiguo, desde el que la mujer llamó a la Policía Municipal para pedir ayuda.

Una patrulla acudió al lugar y encontró a la mujer con diversas heridas en el rostro, piernas y brazos. La víctima les informó entonces de que su esposo, que también se encontraba en el domicilio, le había agredido por no haberle hecho la cena y reconoció que sufría malos tratos e insultos continuos por parte de su pareja durante los últimos seis años.

Por otro lado, a convocatoria de la plataforma de mujeres, hoy a las 19.00, en la plaza del Ayuntamiento de Arrasate, tendrá lugar una concentración de protesta a raíz de la muerte de Pilar Sampeiro en Zorrotza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo